Dia histórico para el deporte argentino. La basquetbolista Florencia Chagas quedó seleccionada en el draft de la WNBA y se transformó en la primera jugadora argentina en toda la historia en jugar en la WNBA. Con 19 años, fue elegida por Indiana Fever en el pick n°31 y marcó un hito en el deporte nacional.

La base escolta de la selección argentina estuvo a punto de no participar del draft. La jugadora no quería anotarse al listado de jugadores elegibles (existe una sola posibilidad en cuatros años). A ultima hora, tres equipos de la WNBA (Indiana, Connecticut y New York) mostraron interés en la jugadora y se la llevó el conjunto de Indiana. “Estar en el Draft y tener la chance de jugar en la mejor liga es un objetivo que nunca voy a dejar de buscar”, dijo Chagas hace unos meses a Prensa CABB.

La vida profesional de la deportista arrancó en Vélez. Luego tuvo paso por Indios de Moreno y Berazategui. Tuvo su salto en un campus internacional en Bahamas en el año 2017 donde fue elegida MVP del All Star. De ahí, eligió las universidades de Italia en lugar de Estados Unidos. Con 16 años, empezó a jugar en Familia Schio y no paro.  Actualmente está jugando en el Empoli de Italia con un promedio un total de 9.3 puntos, 2.2 rebotes, 1.6 asistencia y 24 minutos en los 26 partidos que lleva disputados.

Con respecto a su juego, ella aclaró que se siente cómoda en ambas posiciones de la cancha. “Me siento cómoda en ambas posiciones. Hoy, realmente, no hay tantas diferencias entre posiciones, más en este nivel, pero si tengo que decirte una, apunto a ser base y siento que es una tarea más difícil”, dijo la jugadora de 1,75m.

Sin lugar a duda, la llegada de Chagas a la mejor liga de básquet femenino es un hito en nuestro deporte. Solamente dependerá de su nivel para seguir haciendo historia y llevar el básquet nacional a lo más alto.