Sergio Santos Hernández tendrá una página más en su glorioso libro con la selección argentina de básquet. Luego de su paso por el Casademont Zaragoza de España, el entrenador de 57 años volverá al mando del seleccionado para afrontar el principal objetivo: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Somos gente de palabra y lo que acordamos con Sergio en su momento, lo respetamos. Es el indiscutido líder de líder de este plantel y ahora vamos, todos juntos, a buscar el mejor resultado posible a Tokio”, dijo Fabian Borro, presidente de la CABB, tras firmar el acuerdo.  Tokio 2021 será el cuarto olímpico para el coach argentino. Estuvo presente en Beijing 2008 (llegó a conseguir la medalla de bronce) y en Rio 2016 (se fue eliminado ante EEUU en cuartos). Además, fue asistente de Julio Lamas en Londres 2012. “Me sale decir que estoy realmente muy feliz por tener esta chance de llegar a mi cuarto Juego Olímpico”, comentó Hernández.

El entrenador junto a todo su cuerpo técnico ya comenzó a trabajar de cara a Tokio 2021. Estamos siguiendo la realidad de los jugadores, desde la NBA hasta la Liga Nacional, pasando por Japón y Sudamericana. Los veo y hablo con ellos”, aclaró el coach. También calificó sobre el momento actual de sus jugadores. “Llegamos mucho mejor si lo comparamos con aquel de hace casi dos años atrás, en la previa del Mundial de China”, expresó “Oveja”.

Por último, el entrenador habló sobre la oleada argentina en la NBA. El subcampeonato conseguido en China 2019 logró poner a los jugadores argentinos en la mira de los mejores equipos del planeta. En todos los casos coincide con un salto de calidad en el juego. Las tres llegadas a la mejor liga del mundo han ido de la mano de un creciente nivel, cuando no siempre sucede de esa forma”, comentó Hernández sobre el momento actual de Facundo Campazzo en Denver Nuggets y las sorpresivas incorporaciones de Gabriel Deck a Oklahoma City y Luca Vildoza a New York Knicks.

Faltan 71 días para el comienzo de los JJOO (arrancan el 23 de julio y terminan el 8 de agosto) y la selección argentina ya conoce a sus rivales. Integrará el grupo C junto a España (campeón del mundo), Japón (país anfitrión) y está a la espera de lo que suceda en el repechaje jugado en Kaunas (Lituania, Corea, Venezuela, Polonia, Eslovenia y Angola jugarán el preolímpico).