El inicio de ambos equipos marcó las tendencias del resto del partido. Los del Este con su defensa cerraron la zona pintada y provocaron que sus rivales intenten con el tiro de tres. Stephen Curry, base del conjunto de San Francisco, metió 21 puntos en el primer cuarto y consiguió un récord en esta instancia al anotar seis triples en los 12 minutos del comienzo. En el segundo cuarto, los dirigidos por Ime Udoka, incrementaron su lado ofensivo con el ingreso de algunos suplentes. Derrick White fue uno de los más destacados para los Celtics, quién finalizó con 21 puntos en los cuales llaman la atención sus estadísticas con los cinco de ocho triples encestados. Al finalizar el primer tiempo, Boston se fue al descanso con una leve ventaja que demostraba cierta recuperación en los últimos minutos.

La tercera etapa fue para Golden State con momentos de Curry y destellos por parte de Andrew Wiggins y desde el banco alguien como Otto Porter  Jr. Igualmente, a este momento del partido, se sentía el poco protagonismo por parte de Klay Thompson y Jordan Poole, quién finalizó con seis puntos. El último cuarto arrancó de golpe para los Celtics con canastas seguidas y triples de Marcus Smart, White y Al Horford. El dominicano de 36 años firmó con una actuación de 26 puntos con seis canastas en tiros de tres en lo que fueron sus primeras finales y el día de su cumpleaños. Boston cerró el cuarto con un global de 40 a 16 y se convirtió mayor diferencia en un último período de las Finales de la NBA en toda la historia.

Draymond Green, uno de los referentes de Golden State, declaró que la serie recién había comenzado aunque habrá que ajustar algunos errores que tuvieron en el partido. "No es divertido lo que sucedió. Siempre aceptamos los desafíos, con este también lo haremos", manifestó el jugador de 32 años. Udoka dijo que esta victoria sirve para aumentar la confianza porque su equipo no había jugado de la mejor forma. "Esto es una muestra de lo que fuimos todo el año, duros y resistentes", exclamó el coach.

La serie comenzó con un 1 a 0 a favor de Boston y se definirá al mejor de siete encuentros. El siguiente partido será de nuevo en San Francisco a las 21 horas en Argentina.