En Corrientes hay que andar con paraguas

Una lluvia de triples en el primer cuarto y el sólido juego de los restantes parciales permitieron que San Martín supere a Ferro 97-93. Matías Lescano, con 4 triples y 16 puntos, fue la figura de la noche.

En Corrientes hay que andar con paraguas
Foto: La Liga Contenidos
San Martín de Corrientes
97 93
Ferro Carril Oeste

San Martín tuvo un inicio arrollador. El tradicional juego defensivo del equipo de Sergio González limitó a Ferro, pero esta vez no fue la penetración el arma ofensiva del conjunto correntino. El local salió encendido desde lejos y efectuó una lluvia de triples para  encontrar constantemente el fondo de la red. Liderados por tres bombazos de Matías Lescano, el dueño de casa consiguió siete triples y tuvo un 14-18 de campo para quedarse con el parcial por 35-20.

En el segundo período el elenco vestido de rojo y amarillo volvió a su juego habitual basado en defensa y salidas rápidas para encarar al aro. Con la diferencia a su favor, González optó por la rotación pero el nivel del dueño de casa no disminuyó y San Martín llegó a sacar una distancia máxima de 20 puntos (52-32). Más allá de una reacción de Ferro gracias a Ryan Amoroso y Leandro Portillo, el dueño de casa fue al descanso arriba 56-42.

La segunda mitad mostró un juego similar al del segundo parcial. Si bien Ferro intentó reaccionar, San Martín lo maniató con un arduo trabajo defensivo y su complemento en los rebotes. A partir de las falencias Verdolagas, el conjunto correntino aprovechó sus varias herramientas ofensivas para mantener la distancia de 15 unidades. Finalmente, por una levantada de la visita en los últimos minutos, el triunfo fue para el dueño de casa por 97-93.

A partir de su tarea en el primer cuarto y ser el máximo goleador de la noche, Matías Lescano fue electo como la figura de la noche con 16 puntos (4-5 triples), 3 rebotes y 5 asistencias. Como ya es habitual, también brilló en el elenco correntino Jeremiah Wood, quien sumó 15 unidades, 8 pelotas en los tableros y 6 pases-gol.

Con este triunfo, San Martín llegó a su 12° triunfo en 16 presentaciones como local. Además alcanzó un record de 18-14 para acercarse un poquito más a Libertad (19-13), el actual escolta de la Conferencia Norte. Por el otro lado, la derrota mantuvo a Ferro en el séptimo lugar de la Conferencia Sur con un 13-17.