Los Fantasmas andan rondando

Regatas no pudo quebrar la racha negativa y cayó ante San Lorenzo, con un Troy Bell impecable, por 102 a 73. Los de Boedo disfrutaron el triunfo y los de Corrientes se quedaron con las ganas.

Los Fantasmas andan rondando
A pesar de la derrota, la buena noticia fue el regreso del base Paolo Quinteros (Imagen: Ligate una foto)
Regatas (C)
73 102
San Lorenzo

Como informó VAVEL, San Lorenzo es uno de los equipos que mejor se armó para afrontar la Liga Nacional. Pero en los últimos enfrentamientos, derrotas ante La Unión de Formosa y San Martín de Corrientes, no pudo pisar fuerte y demostrar lo que realmente es. En el cierre de la gira por el Litoral y con su figura Walter Herrmann recuperado, el rival a enfrentar era Regatas: los de Nicolás Casalánguida vienen de perder cincos partido consecutivos, y con el regreso de los seleccionados Paolo Quinteros y Martín Leiva, necesitaban de una obligada victoria en el estadio Jorge Contte para poder cambiar los ánimos.

El inicio del cotejo lo tuvo a San Lorenzo muy eficaz tanto en los tiros internos como los lanzamientos externos. Pero los correntinos tienen lo suyo y de la mano del enmascarado Quinteros (9 pts) y gracias a los triples de Santiago Scala (5/7) pudieron meterse en partido y darle un respiro a la gente. El estadounidense Troy Bell todo lo que lanzaba lo hacía meter en el aro. Realmente el escolta azulgrana estaba en una de sus mejores noches.

Con el marcador 27 a 22 a favor de los de Boedo, los Fantasmas trataron de romper la buena defensa del Ciclón con el capitan Enrique Martínez (12 pts) en su mayor esplendor. Sin embargo, Bell seguiá anotando y Fernando Martina (12 pts y 7 reb) ponía su grano de arena en la zona pintada. 

Hasta ese momento iba bastante pareja la cosa, pero el punto de quiebre fue en el tercer período: Regatas quizo apretar el acelerador con un intento fugaz de tiros externos, y le salió bien. Logro achicar la ventaja a seis puntos (50-44). A pesar de la remontada, San lorenzo respondió rápidamente con Marco Mata (3/4 en triples) y volvió a sacar distancia abultada (76-59).

El último cuarto fue un trámite para los conducidos por Julio Lamas. El dueño de casa contó con el buen desempeño de Scala (máximo anotador con 24 pts), pero no fue suficiente. El tablero final indicó un aplastante 102 a 73, un resultado justo y merecido para los CuervosPárrafo a parte fue el de Bell, que con 23 puntos y 6 de 7 desde la línea de tres, enloqueció a la defensa rival y se convirtió en la figura del match.

Los retornos a Regatas y la localía no pudieron ser aprovechados para lograr esa victoria que lo saque de la sequía de triunfos, ahora son seis las derrotas sucesivas que lleva el equipo de Casalánguida. La verdad es que por Corrientes los Fantasmas andan rondando.