Pau y Kobe, el recuerdo de grandezas

Los púrpura y oro cayeron por 114-91 frente a Chicago Bulls, en una noche donde las miradas se centraron en un recuerdo viviente: Pau Gasol. El jugador volvió a la que fue su casa durante siete años, tras fichar su actual equipo, como agente libre en el año 2014.

Pau y Kobe, el recuerdo de grandezas
Getty Images
Chicago Bulls
114 91
Los Angeles Lakers

Las despedidas son esos dolores dulces. En la noche del día jueves, la pista del Staples Center tuvo como protagonistas a Pau Gasol y a Kobe Bryant en su último duelo en territorio de NBA. Si bien los angelinos cayeron frente a los Bulls por 114-91, el foco de la noche fue otro; uno que no volverá a repetirse, para el lamento de los aficionados al básquet.

Los Angeles recibió a Gasol con una gran ovación durante la presentación de su equipo, y antes de que inicie el cotejo, el abrazo entre él y Kobe, emocionó a todo amante de este deporte, recordando la trayectoria de estas dos grandes estrellas juntas: dos anillos.

Durante los últimos días, el mundo de la NBA giraba en torno a las designaciones para el All Star Game que se llevará a cabo dentro de poco en Toronto, Canadá. Lo cierto es que, para la sorpresa de varios, el español Pau Gasol no quedó entre los seleccionados.

Terra
Terra

“Hemos pasado por mucho juntos. Con él he vivido tiempos increíbles, los mejores de mi carrera en la NBA. Y también he vivido momentos no tan buenos, pero siempre permanecimos juntos y eso fortaleció nuestra relación. Es un lazo que espero dure para siempre”, aludió Gasol con respecto a Kobe.

Los problemas de salud KB24 enfrentarse a los de Illinois desde la temporada 2012-2013.

La caída de los Lakers es la octava al hilo. Construyendo una serie de 9-39, la peor racha de una temporada.

El partido tuvo dueño desde los primeros instantes. Gasol empezó encendido, lo que parecía una lucha cuerpo a cuerpo con Bryant, que también le devolvió el juego. Una ofensiva de lo más explosiva, hizo que los de Scott no pudieran afirmarse y dejando a relucir las falencias del equipo.

Tanto el español como Jimmy Butler, fueron la clave del triunfo, ambos jugando 30 minutos. Algo característico del equipo, fue el poco recambio. Gibson y Moore disputaron 36 minutos y Rose 29. Lo que implicó un desgaste físico que se notó a lo último, aun cuando el marcador señalizaba la distancia.

Los locales, por su parte, despertaron recién en el tercer cuarto. Sin embargo, Pau y Butler (quien sí ha sido convocado para el All Star Game) dejaron que Los Angeles Lakers se alimenten de ilusión. Kobe Bryant concretó 10 tantos (tuvo 4 de 13 en lanzamientos).  En cambio, su amigo, y rival por unos minutos, finalizó la noche con con su 26º doble-doble de la temporada tras lograr 21 puntos, 7 asistencias y 12 rebotes.

Ya a mitad de temporada, el futuro de la franquicia púrpura y oro se deposita en la juventud, imprecisa por momentos, pero que es lógico ya que falta pulir para explotar los dotes de cada uno. Clarkson, lideró al equipo con 16 tantos, más 4 rebotes y asistencias. Young y Randle también hicieron su aporte, con 14 unidades. Y si bien Russell sólo encestó 3 puntos, también tuvo una buena actuación.

Quien es centro de atención es Byron Scott, el entrenador de los Lakers, quien acumuló la derrota número 100 desde que los dirige. Un balance de lo más nefasto para la historia de tal franquicia.