La sombra de Los Angeles Lakers

En uno de los encuentros más anhelados en la temporada regular de la NBA, Los Angeles Clippers derrotaron a Los Angeles Lakers por 93-105 en su Staples Center. Fue un partido de lo más competitivo y parejo, sin embargo, el esquema de Byron Scott nuevamente fracasó, consiguiendo su derrota número 101, y la novena consecutiva.

La sombra de Los Angeles Lakers
Foto: washingtonpost
Los Angeles Lakers
93 105
Los Angeles Clippers

Hay un siempre para la batalla. Y sin bien los Lakers lejos están de lo que solían ser hace dos años atrás, hoy atraviesan una temporada de lo más negativa, pero no está muerto quien pelea. Esta vez les tocó caer frente a su clásico angelino, Los Angeles Clippers.

El partido empezó de la mejor manera, tanto los Lakers como los Clippers batallaron de igual a igual cada disputa de balón. Incluso fueron parejos en ambos extremos, tanto la ofensiva como la defensiva, aunque el porcentaje de tiro fue bajo para los dos. Empero, fueron los visitantes quienes más falencias tuvieron al momento de defender, lo que fue de fácil aprovechamiento para los Clippers.

Los Angeles Lakers se retiraron al descanso perdiendo 49-54. Fue Jordan Clarkson, con 11 tantos, la figura del equipo en la primera mitad, seguido por Randle con 8. Del lado de los Clippers fue Paul con 13 puntos, colocándose detrás Johnson con 9.

El tercer cuarto perteneció a los púrpura y oro tras afirmarse más en la ofensiva y lograr la igualdad en el marcador, e incluso pasar al frente. Clarkson sin dudas es uno de los referentes; el equipo lo busca para la acción. Sin embargo la efusividad laker se perdió y el tercero terminó 71-78 en favor de los locales.

Pero como si fuera de libro, se repitió lo que suele suceder: el último cuarto tiende a ser una maldición para los de Scott. La falta de eficacia se apoderó del quinteto y abundaron los errores defensivos. De dicha vulnerabilidad sacaron ventaja los Clippers, quienes se alejaron en el marcador por más de 10 tantos, sabiendo mantener la distancia.

Como equipo, Los Angeles Lakers acumularon 48 rebotes y 19 asistencias. Quien sumó más fue Randle con 23 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia, seguido por Clarkson con 17 tantos. Kobe Bryant no estuvo presente, tras decisión del entrenador de otorgarle un descanso por haber partido día seguido.

Del lado local, fue Chris Paul quien guió a los suyos con 27 puntos, 1 rebote y 7 asistencias. Austin Rivers fue uno de los mejores también con 17 unidades. El argentino Prigioni sólo aportó 2 rebotes y 1 asistencia.