Traspié en el debut

Gimnasia Indalo tuvo un último cuarto para el olvido y terminó cayendo ante Flamengo por 66-58 en el inicio del Grupo C en la Liga de las Américas.

Traspié en el debut
Foto: FIBA Americas
Gimnasia Indalo
58 66
Flamengo

La Liga de las Américas sigue su rumbo. Luego de la clasificación de Quimsa en el Grupo B, este fin de semana el equipo que salió a competir fue Gimnasia Indalo y su comienzo en el Grupo C estuvo lejos del ideal.  En Panamá, el conjunto de Comodoro Rivadavia cayó por 66-58 ante Flamengo de Brasil.

Después de una primera mitad que encontró al equipo argentino atrás en el marcador 35-28, Gimnasia reaccionó en el tercer cuarto. Una racha de 15-8 liderada por la distribución de Nicolás De Los Santos y un constante juego de corte al aro, puso el encuentro en tablas (43-43). Este envión lo aprovechó el conjunto verde para superar al carioca en el parcial, aunque esta vez el protagonista fue el suplente Sandes, quien forzó constantemente faltas y aprovechó sus chances desde la línea de tiros libres. Así el equipo de Gonzalo García fue al último cuarto arriba 55-49.

Pero después de un doble de Luchino y un libre anotado por Aguerre (56-49) en las primeras dos acciones ofensivas, Gimnasia no volvió a sumar en la última decena. Flamengo hizo un intenso juego de presión que llevó al conjunto de Comodoro Rivadavia a tener muchas pérdidas y no llegar al aro con claridad. Cuando no perdió la pelota en transición, apostó al juego de tiros lejanos sin tener la más mínima efectividad. Esto lógicamente fue aprovechado por el conjunto brasileño. Los errores en el traslado de la pelota le ofrecieron la chance de poder golpear al contraataque sin marca. Cuando jugó con defensa plantada, el elenco carioca apostó a la penetración y sacó faltas para convertir desde la línea. Un parcial de 19-3 produjo la caída del equipo argentino por  66-58.

A partir del gran triunfo brasileño, la figura del encuentro fue Marquinhos, quien sumó 15 puntos -13 de ellos a partir de tiros libres-. Sin embargo, también se destacó Matías Sandes quien apareció desde el banco para sumar 17 puntos en 32 minutos.

Con este resultado, Gimnasia está obligado a ganar los dos encuentros faltantes del fin de semana. Este sábado se medirá ante el local Correcaminos Colón desde las 20:30. El conjunto panameño llega al choque tras vencer al colombiano Águilas de Tunja por 74-71.