Despedida con la mira torcida

Gimnasia cayó por 60-54 ante Correcaminos Colón y se despidió de la Liga de las Américas en la primera fase. Otra vez el equipo de Comodoro Rivadavia terminó pagando caro sus imprecisiones.

Despedida con la mira torcida
Foto: FIBA Américas
Correcaminos Colón (PAN)
60 54
Gimnasia Indalo (ARG)

Después de la caída ante Flamengo el viernes y el triunfo del elenco brasileño en el primer turno del sábado, Gimnasia tuvo la obligación de vencer al local Correcaminos Colón de Panamá para seguir con vida en la Liga de las Américas. Lejos de esto, el equipo de Comodoro Rivadavia volvió a tener un partido para el olvido y cayó por 60-54 ante el dueño de casa.

Como en el debut, la principal falla del equipo argentino estuvo a la hora de los lanzamientos. Ya sea por la defensa rival o por otro motivo, el conjunto que dirige Gonzalo García nunca se amigó con el aro y tuvo un flojo 19-56 de campo. Leonel Schattmann fue quien más anotó en el combinado nacional con 17 puntos (6-16).

A pesar de las imprecisiones, Gimnasia no sintió su falta de eficacia hasta llegar al último cuarto. Es que en el primero de estos el dueño de casa también tuvo muchos errores ofensivos y perdió el parcial por 11-9. Luego pudo poner el juego en tablas en el segundo cuarto y este marcador igualado se mantuvo hasta la última decena (46-46).

Allí ambos elencos volvieron a mostrar muchas limitaciones ofensivas y Gimnasia, a partir de la distribución y la penetración de Nicolás De Los Santos, logró ir a la línea de tiros libres para llegar a los últimos dos minutos arriba en el marcador (54-53). Sin embargo, dos errores al hilo fueron letales y el dueño de casa también sumó a través de tiros libres para quedarse con el triunfo por 60-54.

Con este resultado, la historia está sentenciada para los equipos argentinos en la primera fase del certamen. El fin de semana anterior Quimsa, el último campeón de la LNB, logró pasar a la etapa semifinal con un 2-1 en el Grupo B, mientras que Gimnasia este domingo cerrará su participación cuando enfrente al conjunto colombiano Águilas de Tonja.