¿Es serio candidato?

LeBrón tuvo una gran actuación (29 puntos) y, con un gran juego de Cleveland, se impuso ante los Spurs 117 a 103. San Antonio cayó por segunda vez en una semana ante otro aspirante al anillo y, al contraste a exactamente una semana, los cuestionamientos no cesan en crecer.

¿Es serio candidato?
Gino se eleva y suma (Foto: GettyImages)
San Antonio Spurs
117 103
Cleveland Cavaliers

El último martes a la madrugada, los Spurs visitaron a Golden State en lo que sería, durante la previa, el partido con mayor expectativa de los últimos tiempos  de temporada regular. En aquél encuentro, los de Popovich se vieron sumamente azotados al enorme juego de los de Kerr, sumado a la gran efectividad de Curry y compañía. Este sábado, San Antonio dejó pasar la gran oportunidad de redimirse con respecto a aquel partido juego ante los Warriors. Porque, otra vez como visitante, cayó ante otro de los candidatos al título: los Cleveland Cavaliers de LeBrón James.

La pregunta es incesante y durante esta jornada, y las que vendrán, perturbarán constantemente la cabeza de Gregg y sus ayudantes. ¿Qué le pasa a San Antonio cada vez que visita alguna franquicia denominada candidata? Porque lo que sucedió no es casualidad y sucumbió dos veces en una semana, de las ocho derrotas que lleva en esta temporada (NdeR: todas de visitante).

Oklahoma fue el primer caso en el partido inaugural. Es cierto que los Thunder de Durant no son favoritos por estos tiempos, pero sí cuentan con jugadores que pueden dar un volantazo inesperado. Las otras pálidas fueron Washington, New Orleans (no son candidatos), Chicago, Toronto y Houston (van a pelear el anillo hasta el final). Cabe aclarar que todos ellos visitaron el AT&T Center y, en menos de 36 minutos, ya habían dejado de tener aspiraciones de llevarse la victoria. De hecho, el mismo Cleveland  de anoche, pero con Blatt a la cabeza, no pudo en Texas.

Ahora, con la victoria de los de Ohio consumada, surge otro interrogante clave: ¿Será este Cleveland capaz de volver a jugar las finales y esta vez ganarlas? Claro, porque este sábado, como hace algunos partidos, el headcoach pasó a ser Tyronn Lue y, con él al mando, los Cavaliers no saben lo que es perder. El triunfo dejó en claro que los aires renovados le trajeron a sus dirigidos más que una cuota de esperanza: mejor juego. Los del este dominaron las acciones de principio a fin (ya en el primer cuarto lograron sacar más de diez puntos de ventaja) y, por momentos, la luz de diferencia fue de más de 20. Por eso, el resultado final no fue para nada mentiroso: 117-103.

Emanuel Ginóbili aportó 6 puntos, un robo y una asistencia en más de 18 minutos en cancha (su promedio esta temporada). El goleador de la noche fue The King James con 29 unidades, sumados a 7 pases gol, 5 recobres y 2 tapones.

Los Spurs volverán a ver acción el próximo martes cuando reciban, en su inexorable hogar, a los Magics de Orlando a partir de las 22.30.