Consuelo antes de decir adiós

Gimnasia venció 79-52 a Águilas de Tunja y se retiró de la Liga de las Américas con un triunfo y dos derrotas. Mainoldi fue la figura con 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Consuelo antes de decir adiós
Foto: FIBA Americas
Gimnasia Indalo (ARG)
79 52
Águilas de Tonja (COL)

La historia para Gimnasia Indalo en la Liga de las Américas estaba sentenciada antes de iniciar el domingo. Las caídas ante Flamengo y el local Correcaminos Colón hicieron que el equipo argentino llegue a la última jornada del Grupo C en Panamá sin chances de avanzar a la siguiente instancia. Sin embargo, en el último partido de la zona y ante el eliminado Águilas de Tunja (Colombia), el conjunto nacional se despidió con un triunfo por 79-52.

A diferencia de los otros partidos, el equipo de Comodoro Rivadavia promedió los 20 puntos por cuarto y eso fue letal para el elenco cafetero. Parciales de 23-6 y 21-12 en el segundo y tercer período respectivamente hicieron que el conjunto de Gonzalo García maneje sin grandes problemas el partido hasta conseguir la victoria.

Como los números indicaron, el todavía líder de la Conferencia Sur en la Liga Nacional llevó a cabo un gran trabajo defensivo en la pintura para limitar las penetraciones y forzar a su rival al lanzamiento a distancia sin gran efectividad.

En la ofensiva, el equipo argentino tuvo un gran movimiento de pelota y esto se notó en la estadística: 21 de sus 28 tiros de campo acertados llegaron a partir de una asistencia. En el rubro pasador se destacó Leonardo Mainoldi, quien guió en 9 ocasiones a sus compañeros para anotar. Además el jugador de la Selección sumó 18 puntos (12 de ellos a través de triples) y 9 rebotes defensivos para ser la figura de la noche. También fueron imprescindibles los aportes de Federico Aguerre (14 puntos y 7 rebotes), Nicolás De Los Santos (5 puntos y 4 asistencias), Diego Cavaco (5 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Samuel Clancy (8 puntos, 2 tapas y 4 rebotes).

De esta manera, solo Quimsa seguirá con vida en el torneo al finalizar la primera etapa, la cual tendrá su último grupo en disputa el próximo fin de semana.