Y se hicieron las diez

Diez son las derrotas que acumulan Los Angeles Lakers de manera consecutiva. Esta vez fue frente a los Hornets por 82-101 en el Staples Center.

Y se hicieron las diez
Foto:rpctv
Charlotte Hornets
101 82
Los Angeles Lakers

En un partido donde la sensación de perder o ganar era la misma, o eso pareció verse en el juego, los de Byron Scott igualaron la peor racha de la franquicia: desde 1994 no perdían diez partidos al hilo. En ese entonces Kobe aún no vestía la púrpura y oro. Elevaron su registro a a 9-41, consiguiendo que sean tres las temporadas consecutivas sin victoria, desde el año 1961.

Kobe Bryant anotó 23 puntos en 23 minutos de juego, sin embargo no fueron suficientes para hacerle frente a Charlotte, uno de los equipos menos regulares en la NBA. Y así los angelinos cerraron el mes de enero de una manera negativa: 3-14.

Para que la franquicia no genere la peor marca de su historia, necesita ganar 13 partidos mínimo a partir de este martes, cuando enfrente a los Wolves. Mientras tanto, para los aficionados la respiración estará contenida.

El partido fue más para los Hornets que supieron desastabilizar a los Lakers, sacando provecho del punto más débil: la defensa. Fue Kobe quien lideró, seguido por Clarkson con 13 puntos y 1 asistencia, por Lou Williams 11 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias y por Russell con 10 unidades, 6 rebotes y 1 asistencia.

Los Angeles Lakers como equipo: 42 rebotes y 13 asistencias. Y en cuanto a los tiros de campo, la efectividad fue inferior al 35%.

Del lado de Charlotte Hornets, que ha sufrido la maldición de las lesiones, Marvin Williams y Michael Kidd-Gilchrist, quien debutó hace días, tuvieron 19 puntos y 12 rebotes cada uno, siendo los mejores del equipo. Kemba Walker los siguió con 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Y así mantienen viva la esperanza de clasificar a los playoffs.

"Honestamente, realmente no importa. ¿Importa una temporada más perdedora o menos perdedora? Lo único que importa es ganar", declaró Kobe Bryant al final del encuentro.