Un triunfo que mantiene la esperanza

En Córdoba, Atenas se quedó con una gran victoria por 76-66 ante Weber Bahía que le permite ilusionarse con salir del último puesto de la Conferencia Norte.

Un triunfo que mantiene la esperanza
Lo Grippo, intratable para los bahienses / Foto: Basquetplus
Atenas
76 66
Weber Bahía

La esperanza de no disputar ese fatídico partido para ver qué equipo pierde la categoría a final de la temporada se acrecienta con cada partido que Atenas juega en condición de local. En el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, el equipo cordobés lleva cinco victorias consecutivas. Aunque aún se mantiene último en el Norte con un record negativo de 12 partidos ganados y 21 perdidos, los dirigidos por Carlos Romano cada vez juegan mejor y poco a poco se van despegando del fondo de la tabla. En tanto, Weber mantiene el sexto puesto de la Conferencia Sur con 15 y 17.
El goleador del encuentro fue Lucio Redivo, de la visita, con 24 puntos, mientras que Diego Lo Grippo aportó 21 tantos para el conjunto ganador.

Comenzó mejor el local, siempre yendo por delante en un primer cuarto muy imparcial. Atenas se llevaría este primer acto por 19-13, aunque la mejor cara de los cordobeses se vio en el segundo período. Allí, establecieron una buena ventaja de 12 (30-18), con Lo Grippo y Gabriel Mikulas certeros desde la pintura.
Con Redivo a la cabeza, los bahienses reaccionaron y rápidamente acortaron la ventaja a cuatro. Sin embargo, pese a no estar jugando de la mejor manera, Atenas también se llevaría el segundo cuarto por 35-26.

De cara al segundo tiempo, un parcial de 22-19 a favor de Weber, le traería suspenso a la noche cordobesa. Aquí, los ataques del estadounidense Pete Mickeal y del base Bruno Lábaque fueron la pieza fundamental para que la diferencia no sea abrumadora.
En los últimos 10 minutos, Sebastián Ginóbili mando a la cancha por primera vez en la noche a Juan Pablo Vaulet, que rápidamente encestó cuatro puntos. Finalmente Atenas, con Mickeal, Lábaque, Lo Grippo, Mikulas encendidos, se quedo con un enorme triunfo en casa para conservar las ilusiones de mantener la categoría de cara a la próxima temporada.