Regatas, por la senda negativa

Nuevamente los de Corrientes saborearon la amargura de una derrota. Esta vez fue por la mínima ante Argentino de Junín, en un cotejo de iguales características. Es así que el Fantasma atraviesa una de las peores rachas en su historia.

Regatas, por la senda negativa
Foto: diariolarepublica
Regatas de Corrientes
83 84
Argentino de Junín

En el Estadio José Jorge Conte, Regatas de Corrientes cayó por la mínima ante Argentino de Junín. De esta manera, el Fantasma no encuentra el rumbo y su mal juego ya es de carácter regular.

Ocho es el número de encuentros al hilo que significaron la derrota para Regatas, quien lleva su registro a 15-16, sin poder dejar atrás el mes de enero, uno de los peores.   

Por una nueva fecha de la segunda fase de la LNB, Regatas y Argentino protagonizaron un partido reñido, el cual podría haber sido para cualquiera de los equipos.

La primera mitad del cotejo fue propio del ataque de Regatas, lo que hizo que su contrincante se afirme defensivamente, y se viertan los roles. De pronto los de Junín se tornaron agresivos y cerrando espacios, a lo que el Remero respondió y se adelantó en el marcador. Pero no supo mantenerse y con un triple de Balbi en los últimos instantes, perdió el liderazgo y se retiró al descanso largo perdiendo por 37-32.

En cambio, en la segunda parte fue Argentino quien puso primera y logró dilatar la distancia por 11 tantos, manteniendo la agresividad a la que Regatas no pudo dar batalla. Empero, el partido aún no había finalizado, por lo que no dieron el brazo a torcer. Al final del tercer cuarto, Regatas sólo perdía por 5 unidades.

El último pasaje fue de respiración entrecortada. Regatas logró la igualdad en 62, pero Balbi y Funes se encargaron de que sólo sea por unos instantes, tras una oleada de triples. Con altibajos, Argentino había logrado alejarse por 9 tantos, pero el quinteto rival no estaba resignado a una nueva derrota, y en una ráfaga de precisiones, Regatas perdió ajustadamente por 83-84. De esta manera, marcó su racha más negativa.

Regatas 83: Santiago Scala 22, Paolo Quinteros 14, Pablo Espinoza 2, Javier Saiz 4 y Martín Leiva 12 (FI); Juan P. Arengo 2, Gary Flowers 19, Mauricio Aguiar, Javier Martínez 4 y Pedro Calderón 4.
DT: Nicolás Casalánguida.

Argentino 84: Franco Balbi 17, Juan Cangelosi  11, Emiliano Basabe 9, Eryk Thomas 21 e Ignacio Alessio 4 (FI); Fernando Funes 15, Chaz Crawford 7, Cristian Cadillac y Gastón García.
DT: Marcelo Richotti.