La mística del campeón

Con poco juego y esperando algunas reacciones de Robert Battle y Diego García, la Fusión santiagueña venció a Bahía Basket por 78 a 69, por el encuentro perteneciente a la Segunda Fase. Los de Santander lograron el triunfo, pero le hicieron sacar canas verdes al DT. ¡Tranquilo, coach!

La mística del campeón
El número 23 de los de Santiago aportó 8 rebotes y 7 bloques. !Una muralla! (Imagen: Ligate una foto)
Quimsa
78 69
Bahía Basket
Quimsa: Lucas Pérez 5, David Jackson 7, Gabriel Deck 5, Nicolas Romano 5, Robert Battle 14, Rodrigo Hagg 2, Diego García 13, Lautaro Riego 4, Damián Tintorelli 12 y Cristian Cortés 11. DT: Silvio Santander.
Bahía Basket: Gastón Whelan 9, Lucio Redivo 19, Pavel Ivanov 5, Jamaal Levy 14, Anthony Johnson 10 Facundo Corvalán 0, Santiago Vaulet 4, Ariel Ramos 5, Máximo Fjellerup 3 y Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili
MARCADOR: 14-13, 17-14, 21-29 y 26-13.
ÁRBITRO: Juan Fernández y Oscar Martinetto.

Quimsa, el último campeón de la Liga, no está pasando por el momento que desean los dirigidos por Silvio Santander. Con muchos altibajos y a la espera de la recuperación total de su figura Nicolás Gianella (podría volver la próxima jornada), la Fusión recibió a Bahía Basket con la intensión de lograr el 50% de efectividad y hacer valer la localía. Ambos equipos ubicados en la sexta posición de sus respectivas Conferencias, y con el objetivo de sumar para no perderle pisada a los de arriba, se disputaron por primera vez en lo que va de esta edición.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Santiado del Estero y en el inicio ninguno de los dos equipos daba el brazo a torcer.Tanto Quimsa como Bahía estuvieron bajos en el porcentaje. En un cuarto parejo, con apariciones de Lucio Redivo de un lado y Damian Tintorelli (12 pts) del otro, la ventaja fue de 14 a 13 a favor del dueño de casa.

Sin muchas modificaciones en el transcurso del cotejo, pero disputado con más carácter e intensidad, Quimsa siguió arriba en el marcador con la conducción del capitán Diego García (13 pts) y el duro y experimentado Robert Battle. Para los comandados por Sebastián Ginóbili, Jamaal Levy Cox (14 pts y 8 reb) y Gastón Whelan (9 pts) acompañaron a la gran labor que venía haciendo Redivo (19 pts). Con el tanteador 41 a 37 a favor del local, los de Bahía Blanca cambiaron la mentalidad y en un encendido tercer período se pusieron adelante en el tablero 56 a 52.

La Fusión no encontraba reacción y eso hizo alterar a su técnico Santander, que agotando algunos minutos, supo usar su jerarquía de entrenador para poder levantar anímicamente a sus jugadores. Tal es así, que Quimsa salió con los dientes apretados para poder llevarse la victoria y finalmente lo logró con un Robert Battle (14 pts), el pivote nacido en Filadelfia, muy inspirado en ataque.

El resultado final fue de 78 a 69 y Quimsa de a poco quiere volver a recuperar esa mística que lo llevó a coronarse la temporada pasada. Esta vez sacó la chapa de campeón.