Al ritmo de Herrmann

San Lorenzo aplastó a Sionista de Entre Ríos por 84 a 65 en el debut del conjunto azulgrana en el estadio de Ferro Carril Oeste. La figura del match fue Walter Herrmann con 27 tantos y de esta manera sigue siendo el máximo anotador de la Liga.

Al ritmo de Herrmann
El ex Atenas de Córdoba fue la estrella de la noche. ¡10 puntos! (Imagen: Ligate una foto)
San Lorenzo
84 65
Sionista

El Ciclón de Boedo está en la ansia espera para hacer de local en su propio estadio. Las construcciones van avanzando en el Polideportivo y los dirigidos por Julio Lamas no ven la hora de tener su lugar para poder llevar a cabo todos sus objetivos.  Ahora hablando de básquet, San Lorenzo viene pasando por un momento muy irregular en la Liga: gana un partido y pierde otro. No encuentra la efectividad que tendría que tener con la calidad de jugadores que posee y se le torna complicado mantener el nivel. 

En el Hector Etchart (Ferro), ya que dejó de jugar en Nuñez, al Cuervo le tocaba enfrentar a Sionista de Paraná que se encuentra en las últimas posiciones de la Conferencia Norte y viene de lograr dos triunfos fundamentales frente a Obras Basket y Olímpico La Banda. A pesar de la remontada, el conjunto de Svetliza no pudo contra el poderoso San Lorenzo de Almagro y con una destacada actuación de Walter Herrmann (27 pts, 5/10 en triples y 7 reb), fue más que el rival y gozó del resultado.

No siempre se puede ganar jugando bien y este fue un clarísimo caso. En unos primeros minutos muy cerrados y sin quebrar el marcador, los errores ofensivos y defensivos eran cometidos por ambos equipos. El local intentó convertir con Fernando Martina en la zona pintada (10 pts) y los lanzamientos externos de Bernardo Musso (13 pts) y Marcos Mata ( 13 pts). Mientras que en SionistaJeremías Sandrini ingresando desde el banco de suplentes, aprovechó los espacios que tuvo el Azulgrana y aportó 14 tantos. Sin aprovechar la desigualdad de los players que tiene cada equipo, los de Boedo se fueron al descanso sólo 5 puntos arriba (39-34).

El tercer período fue un antes y un después para los conducidos por Lamas: con un parcial de 30 a 11, San Lorenzo hizo valer la jerarquía de sus jugadores y consiguó una ventaja de 64 a 50. Martina seguía acechando en la pintura y Herrmann, jugador que perteneció a la Generación Dorada, hizo estallar de alegría a todo Caballito con sus triples. El partido parejo y con poco juego, que se había llevado a cabo en los primeros veinte minutos, se transformó en una exhibición brindada por el alero santafesino y compañia.

Ya no había nada más que hacer, el Cuervo mantuvo el buen nivel y se llevó una abultada victoria por 84 a 65. Ahora son 21 los triunfos que lleva el equipo y se acomodó cerca de la cima en la Sur. En cambio, la otra cara de la moneda es Sionista que se hunde cada vez más en la franja peligrosa y teme del descendo. El "Fino" Herrmann, nacido en Venado Tuerto y con 36 años en su espalda, sigue dando sus frutos y cuando agarra una pelota naranja nadie lo puede parar. ¡Viejos son los trapos!