Quimsa se quedó con un partidazo

Los de Santander sumaron su tercera victoria consecutiva en casa, ganándole a San Lorenzo 84-77. David Jackson (19) y Romano (18) fueron los goleadores. En la visita, Aguirre fue descalificado.

Quimsa se quedó con un partidazo
Fuente: Liga Nacional de Básquet
Quimsa
84 77
San Lorenzo
Quimsa: Lucas Pérez 5, David Jackson 19, Gabriel Deck 10, Nicolás Romano 18 y Robert Battle 10 (fi) Damian Tintorelli 5, Diego García 9 y Nicolás Gianella 8. DT: Silvio Santander.
San Lorenzo: Gustavo Aguirre 15, Troy Bell 5, Marcos Mata 8, Walter Herrmann 13 y Fernando Martina 12 (fi); Joshua Powel 10, Bernardo Musso 0, Lucas Faggiano 12, Roquez Johnson 2. DT: Julio César Lamas.
MARCADOR: 23-14; 39-36; 65-63; 84-77
ÁRBITRO: Fernando Sampietro, Mario Aluz
INCIDENCIAS: Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

El equipo santiagueño comenzó dominando el juego con movimiento de pelota. Los de Lamas se ponían incómodos a la hora de atacar al aro por la buena defensa que ofrecía Quimsa. Desde los dos minutos de juego La Fusión controló el marcador y estuvo siempre arriba en el primer cuarto. Llegó a sacar una máxima de nueve (18-9) gracias a un encendido Nicolás Romano que ejecutaba triples y dobles.

El ciclón comenzó a descontar por medio de Aguirre (1 triple y 1 doble), a la vez que su rival, gracias a un triple de García y un doble de Gianella sumaba cinco puntos más (23-14) para culminar el período.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Santander mediante David Jackson, Deck y García sumaron en el score para sacar una diferencia de diez (30-20). San Lorenzo contestaba con buenas jugadas de Faggiano, Martina y Powell (37-35), pero los locales no bajaron la intensidad y se fueron al entretiempo ganando 39-36.

En el tercer chico apareció la figura de Jackson y los de Santiago parecían no tener freno. San Lorenzo seguía sin romper líneas, intentaban con Bell de afuera y con Martina por dentro, hasta que lograron empatar el juego en 47. Casi sobre el final, Aguirre sufrió una dura falta de Deck que no fue sancionada por los árbitros, el base protestó en forma eufórica y fue descalificado por Sampietro.

En el último período, San Lorenzo se puso al frente por primera vez por medio de Herrmann (65-63), pero no pudo mantener el marcador en ventaja. Quimsa aprovechó algunos errores de El ciclón y se puso al frente nuevamente.

Culminando el encuentro, el conjunto de Santander estuvo más eficaz y logró una difícil victoria en casa contra uno de los candidatos de la Liga.