Otro triunfo para salir del fondo

Instituto venció a Peñarol 79-72 en el Sandrín. El conjunto de Rearte suma su cuarta victoria consecutiva. Jazwyn Cowan el autor de 20 tantos.

Otro triunfo para salir del fondo
Fuente: Prensa Instituto
Instituto
79 72
Peñarol
Instituto: Pablo Bruna 7, Mariano Byró 6, Justin Giddens 6, Jazwyn Cowan 20, Hakeem Rollins 12 (fi) Alejandro Zilli 8, Federico Mansilla 10, Emiliano Martina 5, Nicolás Zurschmitten 5 y Lucas González 0 DT: Ariel Rearte
Peñarol: Juan Pablo Figueroa 11, Anthony Young 8, Nicolás Brussino 10, Leonardo Gutiérrez 5 y Roberto Acuña 15 (fi); Fabián Sahdi 4, Luciano Massarelli 12, Tomas Monacchi 5 y Alejandro Diez 2. DT: Sergio Hernández.
MARCADOR: 22-26; 39-35; 56-48; 79-72.
ÁRBITRO: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez
INCIDENCIAS: Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba) Fase Nacional

La Gloria sumó otro triunfo para alejarse de las posiciones de abajo de la Conferencia Norte. Anoche la víctima fue Peñarol, el conjunto de Sergio Hernández respondió el mano a mano que le ofreció Instituto durante el primer cuarto, porque a los 6 minutos de juego empató el encuentro (19-19). Luego de unos buenos pasajes de Brussino (10 puntos), el visitante se llevó el período por 23-19.

En el segundo chico, El Milrayitas sacó una diferencia de ocho durante los primeros cinco minutos (25-33). Los de Rearte reaccionaron ante el poderío de Peñarol y pasaron al frente con un parcial de 9-0 (34-33). La Gloria mantuvo la buena defensa y se fue al entretiempo estando arriba (39-35).

Después del descanso largo, aparecieron en el equipo cordobés Mariano Byró y Rollins para que Instituto saque una máxima de diez (47-37) recién comenzado el tercer período. Peñarol respondíó con un triple de Figueroa y un doble de Massarelli para no quedarse atrás en el marcador. La alegría duró poco para los de Mar del Plata ya que Nicolás Zurschmitten apareció con una bomba para La Gloria desde la línea de tres y puso en ventaja al local por 8 puntos para irse al último cuarto.

Ya en los diez minutos finales, Instituto amplió la ventaja a catorce (66-52). Los de Hernández no tenían la solidez defensiva que habían otorgado en el primer tiempo del partido y se estaban desmoronando minuto a minuto. El local aprovechó estos errores y se llevó una victoria para seguir sumando en la tabla de posiciones.

Jazwyn Cowan se llevó el premio de goleador con 20 puntos para el local, y en la vereda de enfrente Roberto Acuña fue el mejor con 15 tantos.

El Milrayita visitará el miércoles a Atenas, nuevamente en Córdoba, para llevarse una victoria después de dos derrotas consecutivas.