BostON

Con un doble de Thomas a poco menos de un segundo por jugarse, los Celtics llevaron el partido al tiempo suplementario, donde vencieron a los Clippers por 139-134 con un sublime partido del base con 36 puntos.

BostON
Thomas con su doble decisivo / Foto: Boston Celtics
Boston Celtics
139 134
Los Ángeles Clippers

Un encuentro no apto para cardíacos se vivió este miércoles en el TD Garden, donde los dueños de casa, de la mano de su estrella Isaiah Thomas, se quedaron con un valioso triunfo sobre Los Ángeles Clippers por 139-134 para escalar a la tercera posición de la Conferencia Este con 32 victorias y 23 derrotas. Por su parte, los angelinos se mantienen cuartos en el Oeste con 35 y 18.

El goleador de Boston, y por ende del cotejo fue el base Thomas con 36 unidades y 11 asistencias, seguido por Jared Sullinger con un doble-doble (21 y 11 rebotes). El espectacular partido de Chris Paul con 35 puntos y 15 asistencias, sumado a los 27 de JJ Redick y los 21 de DeAndre Jordán no fue suficiente para que los Clippers se llevaran la victoria.

Teniendo en cuenta que este fin de semana se disputará el All-Star, la acción de la temporada regular volverá recién el viernes 18 cuando los angelinos visiten a los San Antonio Spurs, mientras que los Celtics nuevamente jugaran de local cuando reciban a los Utah Jazz.

Desde el primer minuto de juego se notó que sería un encuentro que finalizaría con un alto marcador, además teniendo en cuenta que el primer cuarto terminaría con un apretado 37-33 a favor de la visita. Sin embargo, las falencias defensivas de los de Doc Rivers se hicieron notar en el segundo acto, donde un parcial de 38-27 le permitiría a los Celtics irse al descanso ganando por siete (71-64).

Tras el descanso, ambos equipos estuvieron muy parejos, llegando a igualar hasta en el parcial del tercer cuarto (27-27). A pesar de tener la ventaja, los Clippers reaccionaron y para los últimos 12 minutos habían pasado al frente. A pesar de esto, un doble sobre la hora de Thomas llevo el partido al tiempo suplementario, donde los de Brad Stevens fueron ampliamente superiores y finalmente se quedaron con un gran triunfo ante un equipo siempre complicado como son los Clippers, que no contaron con Blake Griffin, su máxima figura, por estar suspendido durante cinco partidos por el alternado que tuvo con el utilero del club.