Los jóvenes Lobos sorprendieron a los Raptors

Minnesota Timberwolves, para sorpresa de muchos, venció a Toronto Raptors por 117-112 en la noche del miércoles. El rookie Karl-Anthony Towns fue la figura del encuentro con 35 puntos, 11 rebotes y 3 bloqueros. El argentino Luis Scola sostuvo un considerable número en 18 minutos: 8 puntos, 3 rebotes, 2/9 tiros de campo.

Los jóvenes Lobos sorprendieron a los Raptors
Foto: NBA
Minnesota Timberwolves
117 112
Toronto Raptors

Toronto cayó en una noche para no olvidar y tener presente en futuros encuentros. El equipo canadiense lo tenía dominado con 18 puntos de ventaja, pero aún así no pudieron sostener a Andrew Wiggins, Zach LaVine y Karl Anthony Towns, el trio de jóvenes se hizo fuerte sobre el final remontando un difícil encuentro.

En síntesis, Toronto iba a comenzar de gran manera el encuentro. DeMar DeRozan parecía imparable en la primera mitad con puntos de todos los colores y formas que puedan existir, tal es así que anotaba 22 antes del descanso. El conjunto canadiense parecía muy comodo y sin tantas falencias, dominaban de gran manera a un Minnesota inexperto y con falta de eficacia. Los Raptors iban al entretiempo con una ventaja de 13 puntos (68-55).

En el comienzo de las acciones Minnesota salía a apretar los dientes en defensa y se apoyaba en el rookie Towns para sus efectivos ataques. Así también la magia de Ricky Rubio obtenía buenos resultados, de esta manera lograban una paridad en el partido e incluso una remontada de 18 puntos para acomodar los últimos 12 minutos con una desventaja de sólo un punto (89-88).

El cuarto final iba a ser un palo a palo constante, ninguno se sacaba gran diferencia y todo parecía definirse en el tiempo extra. No obstante la juventud de Minnesota se hizo fuerte en los segundos finales para sacar una ventaja de cinco puntos que sería definitiva y así lograr una victoria importante por 117-112 ante el segundo de la Conferencia Este.

Destacados:

Toronto Raptors: DeMar DeRozan 35 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes. Kyle Lowry 14 puntos, 7 asistencias. Jonas Valanciunas 12 puntos, 7 rebotes.

Minnesota Timberwolves: Karl-Anthony Towns 35 puntos, 11 rebotes, 3 bloqueos. Andrew Wiggins 26 puntos, 3 rebotes. Ricky Rubio 19 puntos, 8 asistencias.