Lo ganó con paciencia

A pesar que sufrió los constantes triples de Sionista, San Martín nunca perdió la calma y terminó ganando como visitante por 84-76. Jeremiah Wood volvió a ser figura en el elenco correntino con un doble-doble.

Lo ganó con paciencia
Foto: La Liga Contenidos

San Martín de Corrientes tiene nivel para estar entre los mejores equipos de la Liga Nacional. Su poderío como local y buen trabajo defensivo le permiten soñar con estar en la élite del básquetbol nacional. Sin embargo, hay un aspecto en el que flaqueó el conjunto del norte durante la 2015-2016: jugar de visitante.

Fuera de su casa no terminó de encontrar su forma de juego y por eso se ubica quinto en la Conferencia Norte. Por eso este jueves por la noche, cuando el equipo enfrentó a Sionista, sabía que era una chance ineludible para mejorar su marca en territorio ajeno. Y así fue, el equipo de Sergio González supo reaccionar a tiempo para vencer al noveno de su zona por 84-76.

El partido fue complicado para el elenco correntino ya que durante toda la noche padeció el juego perimetral del dueño de casa. En el conjunto de Svetliza apareció un inspirado Lucas Goldenberg, quien anotó 6 de sus 8 intentos desde larga distancia y sus 3 lanzamientos de 2 para sumar 26 puntos. En tanto, Sionista sumó 14 bombazos a lo largo de toda la noche.

Pero la efectividad desde lejos le jugó una mala pasada al dueño de casa en el último cuarto. El equipo se excedió en la confianza y falló lanzamientos en momentos claves en un juego que nunca terminó de estar completamente a su favor. Pasivo, controlado, inteligente y sólido en defensa, San Martín logró remontar a partir de sus contras además del gran trabajo del infalible Jeremiah Wood.

El pivot norteamericano la volvió a romper con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes. Con el foráneo como guía ofensivo, Sionista lo intentó doblar y allí San Martín aprovechó el hombre libre para golpear en la pintura. Larry O’Bannon (15) y Mariano Fierro (8) fueron los que más aprovecharon esta situación durante el último parcial para quedarse con el período 29-14 y ganar 84-76.