El show debe continuar

La temporada regular de la NBA se detiene una sola vez al año: gracias al Juego de las Estrellas. En la jornada del sábado, se abrirá paso al concurso de habilidades, volcadas y triples.

El show debe continuar
Lavine, último ganador del concurso de mates, y el show de la NBA (Foto: GettyImages)

Cada año hay una competencia que atrae los ojos del todo el mundo. No se trata exclusivamente de la NBA, el básquet más visto en todo el planeta tierra, sino más bien el concurso que reúne a los más habilidosos, los que realizan las mejores volcadas y aquellos que, en su haber, poseen la habilidad nata de la efectividad desde los 3 puntos. Si hay un país que sabe cómo atraer y realizar un evento es, justamente, los Estados Unidos. Por eso el sábado, día previo al partido entre los mejores jugadores del mundo, se llevará a cabo el evento favorito del público.

Como es costumbre, la actividad comenzará con el famoso juego de habilidades. Allí, los participantes, en su mayoría jugadores de juego interno, demostrarán su dominio con el balón sea evitando obstáculos, como realizando pases efectivos en un tiempo determinado y, para terminar, con el lanzamiento de tres puntos. Entre ellos, se destaca la participación de DeMarcus Cousin (Sacramento), Anthony Davis (Pelicans), Draymoond Green (Warriors), Isaiah Thomas (Boston) y otros. El último ganador de la competencia fue el armador y actual jugador de Houston Rockets, Patrick Beverley.

Una vez concluidas las habilidades de pelota dominada, se pondrá en marcha el torneo de triples. En el Air Canada Centre los focos estarán únicamente dedicados a un jugador: el pistolero más rápido del oeste y último ganador de este concurso, Stephen Curry. Si hay algo en lo que el actual mejor jugador del mundo se destaca es justamente en el fuego que posee en su mano derecha con su tiro externo. ¿Podrá Stephen meter en el aro los 25 disparos disponibles? Lo cierto es que Curry competirá con otros habilidosos en ese aspecto: Klay Thompson (compañero en los Warriors), JJ Redick (Los Angeles Clippers), James Harden (Houston Rockets), Chris Bosh (Miami), entre varios.  

Finalmente, se abrirá el juego que más tiempo demandará en la noche de Canadá y aquél juego que es el más atrayente por aquellos que lo disfrutan. El concurso de volcadas es, sin dudas, el momento especial de la noche. Solamente cuatro serán los encargados de deleitar con su poder de vuelo: Will Barton (Denver), Andre Drummond (Detroit), Aaron Gordon (Orlando) y, como si fuera poco, el último ganador y el jugador denominado con mejor poder de vuelo en toda la NBA, Zach Lavine (Minnesota).

El evento se llevará a cabo el día sábado, a partir de las 22.00 horas. En Argentina, se podrá observar en las pantallas de DeporTV y DirecTV Sports simultáneamente. 

A continuación, el repaso de cada uno de los concuros 2015: