Todo listo para el espectáculo

A partir de las 22:30 se llevará a cabo el tan esperado Juego de  las Estrellas, entre los mejores jugadores de la Conferencia Este y los de la Oeste. Como plus adicional, este será el último All-Star de Kobe Bryant, quien se retirará a final de temporada.

Todo listo para el espectáculo
Los quintetos iniciales / Foto: DXTV

El plato fuerte de la 65° edición del Juego de las Estrellas se vivirá esta noche a partir de las 22:30 hora local, cuando los más destacados basquetbolistas de la NBA, según la gente que los votó, se vean las caras en el partido que enfrentará a lo mejor del Este contra el Oeste.

El Air Canadá Centre, estadio donde juegan de local los Toronto Raptors, será el escenario para este magnífico partido de exhibición. A su vez, este All-Star significará el último que dispute una de las máximas leyendas del básquet estadounidense: Kobe Bryant, quien recibió un total de 1.81.614 votos por parte del público, siendo este el más votado, teniendo en cuenta que el alero le pondrá fin a su exitosa carrera cuando finalice la presente temporada.

Por el lado del Oeste, el quinteto inicial estará conformado por Kobe Bryant (L.A. Lakers), Stephen Curry (Golden State), Kevin Durant (Oklahoma City), Kawhi Leonard (San Antonio), Russell Westbrook (Oklahoma City), y serán dirigidos por el multicampeón Gregg Popovich, que estará presente en su cuarto Juego de las Estrellas.

A su vez, como es la costumbre, Pop eligió a estos jugadores para formar parte de la reserva del Oeste: Draymond Green (Golden State), Klay Thompson (Golden State), Chris Paul (L.A. Clippers), James Harden (Houston Rockets), DeMarcus Cousins (Sacramento); LaMarcus Aldridge (San Antonio) y Anthony Davis (New Orleans).

En tanto, el Este lo formarán: Carmelo Anthony (New York), Paul George (Indiana), LeBron James (Cleveland), Kyle Lowry (Toronto), Dwyane Wade (Miami). El joven y debutante Tyronn Lue, de los Cavaliers, dirigirá por primera vez en un espectáculo de esta categoría.

Mientras que los jugadores reserva del Este serán: Jimmy Butler (Chicago), John Wall (Washington), Andre Drummond (Detroit), Chris Bosh (Miami), DeMar DeRozan (Toronto), Paul Millsap (Atlanta), Isaiah Thomas (Boston).

El viernes, el primer día del All-Star Weekend, Estados Unidos derrotó por un ajustado 157-154 al combinado de los jóvenes talentos del Resto del Mundo. Mientras que el sábado por la noche, en el evento de habilidades, Karl Anthony-Towns, de los Timberwolves le gano en la final a Thomas, de los Celtics en el triple decisivo. Luego, sorpresivamente Stephen Curry no logró obtener el bicampeonato en el lanzamiento de tres ya que Klay Thompson, su compañero en los Warriors, le arrebató el trofeo al encestar 27 puntos. Finalmente, el concurso de volcadas, el más esperado de la noche, tuvo un desenlace bastante polémico: Aaron Gordon, de los Magic, tuvo una noche espectacular al anotar dos impresionantes volcadas que sin duda merecieron más que 50 puntos. Sin embargo, para el prestigioso jurado, el torneo quedo en manos de Zach LaVine, el vigente campeón.