¡Por siempre Kobe!

En la noche de San Valentín, Kobe Bryant le dijo adiós de manera definitva al All Star Game, tras participar por décimo octava vez. Fue un encuentro de lo más emotivo, en donde muchos astros del básquet, y amigos de la Mamba Negra, le rindieron homenaje dejando a relucir la nostalgia que produce una despedida de estas características. Lo cierto es que todos los aficionados de este deporte estaremos siempre agradecidos. ¡Hasta siempre Kobe!

¡Por siempre Kobe!
Foto: mundodeportivo

El Juego de las Estrellas llegó a su fin, y con ello el adiós a una leyenda angelina: Kobe Bryant. La Mamba Negra jugó para la Conferencia Oeste con Gregg Popovich al mando, que derrotó a la Este por 193-176.

Por primera vez en la historia de la NBA, Toronto fue el escenario en donde se llevó a cabo el All Star Game número 65, y 18 de Kobe. Lo que nos deja a todos los aficionados de la liga estadounidense de básquet, un sabor de lo más amargo. No habrá otro Kobe Bryant que disfrutar.

Antes de dar comienzo a la final más esperada, Magic Johnson, otra ex superestrella de Los Angeles Lakers, lideró el momento nostálgico en que se rindió homenaje a la grandeza de Kobe, y después de unas sabias palabras, se reprodujo un video con lo mejor del jugador.

"Primero, queremos agradecer a Toronto y Canadá este gran fin de semana que nos ha ofrecido. Kobe nos ha bendicido con 20 increíbles años. Nos ha brindado númerosos récords: el máximo anotador del All Star, el que más votos ha recibido, el que más tiros de campo ha conseguido. Nos ha regalado cinco anillos en su carrera con los Lakers", dijo Magic.

Tras el video, Kobe Bryant respondió conteniendo la emoción: “Quería agradecerles su apoyo durante todos estos años. He sido extramadamente afortunado por haber podido jugar 20 años en la NBA, más de la mitad de mi vida. Para mí, es un sueño estar en este All Star Game: gracias por votarme y permitirme estar acá. Tengo la suerte de estar rodeado de todos estos jóvenes jugadores. Cuando empecé a jugar, la mayoría eran unos chicos. Uno se siente tan bien al poder hablarles del juego y compartir los conocimientos que he adquirido a lo largo de toda mi carrera. Espero que así puedan continuar con la tradición de la NBA. Muchas gracias"

Más allá de que el Air Centre de Canadá coreó el nombre de la Mamba Negra, tras una muy buena actuación, el premio del MVP se lo llevó Westbrook por segundo año consecutivo, quien convirtió 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; aunque Kobe fue 4 veces ganador de dicho premio.

Bryant inició la noche como titular por decimoquinta vez en su historia, y la concluyó con 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 25 minutos de juego. Pero no sólo eso, sino que además logró un robo, con el que llega a 22, superando al astro de Michael Jordan. Empero, se retira segundo en puntos (280), superado por LeBron James