Se bajó el telón de la función

El domingo se puso fin a una nueva edición del clásico All-Star Game de la NBA. En este partido, posiblemente uno de los mejores de la historia, el Oeste se impuso 196-173 ante el Este en el último juego de las Estrellas de Kobe Bryant. Por otra parte, Russell Westbrook obtuvo el premio al MVP.

Se bajó el telón de la función
Kobe, el mas ovacionado de la noche / Foto: Marca
Conferencia Este
173 196
Conferencia Oeste

Solamente una vez por año se puede ser espectador de este fabuloso partido amistoso, y esa oportunidad no puede desaprovecharse. El domingo por la noche, en la 65° edición del Juego de las Estrellas, se presenció una enorme fiesta entre los mejores jugadores del básquet estadounidense. Finalmente, el Oeste estableció el record de puntos en un All-Star al anotar 196 contra los 173 del Este. A su vez, otra de las marcas que se rompieron fue la de mayor cantidad de puntos con la que un equipo se va al entretiempo (92 en el equipo ganador).

En un encuentro que significó más una despedida del mítico Kobe Bryant, que firmó 10 puntos y seis rebotes, el goleador fue Paul George con 41 unidades (nueve triples), que igualo el record del año pasado y quedo a solo un punto del histórico Will Chamberlain con 42 (10 triples).

En un Air Canadá Centre plagado de históricas figuras del básquet, uno de los que elogió a Kobe al inicio del partido fue Earving Magic Johnson: “Nunca habrá otro Kobe Bryant, que todo el mundo se ponga de pie y hagan que lo escuche otra vez más. Éste es tu momento”. En tanto, todas las personas presentes en el estadio comenzaron a corear “Kobe, Kobe”, para darle paso a la palabra del cinco veces campeón del Trofeo Larry O’Brien en cinco ocasiones: “Quiero agradecerles el apoyo de todos estos años. He sido extremadamente afortunado por haber jugado el deporte que amo y por haber estado en la NBA durante más de la mitad de mi vida”.

Con el espectáculo de medio tiempo de Sting (cantante de The Police) y el divertido show de las mascotas inflables, las cosas se ponían cada vez más alegres. Hasta un momento culmine cuando apareció él, el mejor jugador en la historia de la NBA, Michael Jordán, que también le expresó sus elogios al alero que se retirará a final de temporada: “Kobe ha sido un jugador de ejemplo a seguir. Hubo muchos jugadores ejemplares antes de mí, durante mi generación y después hasta llegar a Kobe”.

Como cierre de la noche se eligió al Jugador Más Valioso del partido. Todos esperaban que reconocimiento sea para Kobe, otros para George luego de su espectacular noche, pero finalmente la decisión sorprendió a más de uno: Russell Westbrook volvió a repetir el premio del año pasado al anotar 31 puntos y ocho rebotes.

Las 10 mejores jugadas de la noche: