Un Ciclón de jerarquía

El conjunto de Julio Lamas, con un primer tiempo para el olvido y apostando a sus máximos exponentes en la segunda parte, derrotó a Argentino de Junín por 71 a 68, en condición de visitante por el partido que corresponde a la Conferencia Sur.

Un Ciclón de jerarquía
Dos grandes partícipes de la victoria de San Lorenzo (Imagen: Ligate una foto)
Argentino (J)
68 71
San Lorenzo

 Argentino de Junín, que buscaba su cuarto festejo consecutivo (ante Regatas, San Martín y La Unión), recibió a San Lorenzo en El Fortín de las Morochas en una noche donde el calor fue agoviante. El Ciclón llegaba a este encuentro con un sabor dulce luego de sacarle el invicto a Olímpico La Banda en el Vicente Rosales. Por su parte,  el Turco juninense quería tomarse revancha y arruinarle la fiesta al Cuervo.

Sin embargo, los dirigidos por Julio Lamas no entraron concentrados al partido y los de Junín, con superioridad defensiva y un gran ataque de Ignacio Alessio (17 pts), Juan Cangelosi (15 pts) y Emiliano Basabe (11 pts), pudieron dominar a los de Boedo en el primer tiempo. San Lorenzo no encontraba respuestas y estaba muy errático: su única salvación fueron algunos lanzaminetos aislados de Walter Herrmann (12 pts) y Marcos Mata (14 pts). Con el marcador 36 a 23 a favor del conjunto de Marcelo Richotti, el Turco debía mantener el resultado y seguir disputanto el cotejo con la misma intensidad.

El base del dueño de casa, Franco Balbi (9 pts y 9 asis), fue una pieza clave a la hora de asistir a sus compañeros. A pesar de la desventaja en el resultado, al equipo azulgrana le empezó a salir todo lo que no pudo hacer en el inicio y dio vuelta el match con un contundente 23 a 8. Gustavo Aguirre (13 pts) fue la bandera del equipo y protagonista de la remontada junto a Lucas Faggiano (9 pts).

Argentino perdió la brújula de juego y Balbi falló en los últimos pases. Todo esto hizo que el cuarto período sea de ida y vuelta y nada podía saberse hasta que el reloj llegara a cero. El final del match fue un show de triples: Mata y Aguirre para el Ciclón y el capitán Cangelosi y Balbi para los de Junín.

Las destacadas actuaciones individuales de los jugadores de San Lorenzo llevaron a que el Cuervo se quede con la victoria por 71 a 68. A pesar de no tener un buen comienzo, los de Lamas siguen de racha. ¿Cómo un equipo con tantos nombres de jerarquía no va a figurar en las principales posiciones?