Carnaval rockero

Teniendo un tercer cuarto clave, Obras se quedó con un buen triunfo ante Atenas en el Templo del Rock por 92-74

Carnaval rockero
Selem Safar fue goleador con 24 puntos. Foto: La Liga Contenidos
Obras
92 74
Atenas

Agobiante calor en la noche porteña para un duelo de necesitados en El Templo del Rock entre Obras Basket (Venia de caer en 6 de sus últimos 7 juegos) y Atenas de Córdoba (Llegaba con 2 derrotas en fila)

El primer cuarto arrancó mejor para los dueños de casa y una buena efectividad en el tiro de tres puntos que lo llevo a sacar una ventaja de 14 puntos (22-8) pero un parcial de 7-0 a favor del Griego dejo los primeros diez minutos con ventaja de 22 a 15 a favor de Obras.

El segundo cuarto comenzaron a verse las rotaciones en ambos equipos. Selem Safar y Juan Gutiérrez llevaron la ofensiva para el local mientras Pete Mickeal y Bruno Labaque respondían por el lado de Atenas. Al llegar al descanso largo, Obras se iba arriba en el tanteador por 43-37.

A partir del tercer cuarto fue todo negro y amarillo. Nuevamente con Safar como líder y un muy buen aporte de Marcos Delia, Obras se volvió escapar e igualar la máxima (56-42). Carlos Romano intentó frenar el juego con un tiempo muerto, pero el local siguió dominando y cerró el tercer cuarto por 74-57.

El ultimo cuarto no mostró alteraciones en el marcador. Hasta Trifon Poch tuvo oportunidad de darle minutos al pibe Juan Valussi (2 puntos en 11 minutos). La mala noticia del juego fue la lesión en la rodilla de Dennis Horner a pocos minutos para terminar.

El marcador final fue 92-74. Selem Safar fue goleador del equipo con 24 puntos (3 triples), también se destacaron Marcos Delia con 14 puntos y Bruno Fitipaldo con 9 puntos y 6 asistencias. Luciano González fue el más destacado en Atenas, culminó con 14 puntos. 

El próximo compromiso para Obras será el próximo martes 23 cuando visite a Ferro Carril Oeste en el Etchart. Por su parte, Atenas regresará a Córdoba donde el lunes 22 recibirá la visita de Argentino de Junin