Noche Verde de martes

Fue el sexto triunfo al hilo que el conjunto comandado por Gonzalo García logró, tras vencer en calidad de locales a Instituto de Córdoba en la noche del martes.

Noche Verde de martes
Foto: el patagónico
Gimnasia Indalo
91 85
Instituto

En un encuentro de lo más interesante, Gimnasia Indalo superó a Instituto por 91-85, y así, consiguió su sexta victoria de manera consecutiva.

El Verde pisa fuerte en la Conferencia Sur. Si bien en la primera mitad del partido demostró mayor confianza en el campo de juego, Instituto se la rebuscó para no sentenciar hasta el final.

Rollins fue el factor clave para evitar que el tridente De los Santos-Aguerre-Clancy hagan y deshagan en el extremo ofensivo, vulnerando el contrario de Instituto.

Gimnasia Indalo llegó a establecer en el marcador una diferencia de 12 puntos (38-26), limitando la noche del cordobés, que se encontraba en el peor momento. Sin continuidad en el juego, pasajes erráticos y poca idea de ataque, Instituto necesitaba afirmarse cuanto antes para que exista una posibilidad de apoderarse del cotejo en el segundo tiempo; y si bien logró reaccionar, Gimnasia respondió de buena manera defensiva, yéndose al descanso largo con 9 tantos de distancia (45-34).

Ya de nuevo en la cancha, Aguerre y Schattmann fueron los encargados de mantener lejos a Instituto en el marcador, ya que en esta segunda mitad mostraron una faceta más ofensiva que les sirvió para achicar distancia. Con buenas participaciones de Giddens y de Cowan, lograron acercarse 68-64.

Fue el final del enfrentamiento lo más emotivo, y para el infarto. Un cuarto a matar o morir, donde las jugadas colectivas y las ideas de ataque surgieron de manera continua. Sólo un tanto los separaba en el marcador (68-67). Rollins llevó el liderazgo de los suyos, pero De los Santos y Schattmann se encargaron de que el rival no avance.

Sólo 22 segundos restaban y un doble los dividía. Los cordobeses no supieron vulnerar la defensa de Gimnasia para anotar los dos tantos que les permitían empatar la noche, y fue así que el Verde cantó las seis.

Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos 25, Leonel Schattmann 13, Federico Aguerre 14, Matías Sandes 13 y Samuel Clancy 17 (fi); Diego Cavaco 3, Aaron Brown 3 y Gastón Luchino 3.
DT: Gonzalo García.

Instituto: Pablo Bruna 11, Federico Mansilla, Justin Giddens 24, Jazwyn Cowan 20 y Hakeem Rollins 23 (fi); Mariano Byró 5, Alejandro Zilli 2 y Nicolás Zurschmitten.
DT: Ariel Rearte.

Parciales: 23-19, 45-34 y 68-64.