Cerca del podio nórdico

San Martín venció 85-74 a La Unión de Formosa como local y quedó a 0,5 de Quimsa, el tercero de la Conferencia Norte. Como ya es habitual, la figura del conjunto correntino fue Jeremiah Wood.

San Martín de Corrientes
85 74
La Unión de Formosa
Cerca del podio nórdico
Foto: La Liga Contenidos

San Martín de Corrientes sigue demostrando que de local es uno de los mejores equipos de la liga. Este martes por la noche, ante La Unión de Formosa, el equipo de Sergio González volvió a demostrar su nivel en esta condición al imponerse por 85-74.

El momento clave de la noche fue en el tercer cuarto. Después de una primera mitad igualada en 41, San Martín logró un parcial de 19-6 a partir de un gran trabajo defensivo para que tanto Fierro como Wood golpeen en la pintura en la otra mitad de cancha. Así el conjunto correntino llegó a a estar 60-47 y luego hizo lo suficiente para ir al último período arriba 67-54.

En la última decena La Unión se acercó gracias a un buen trabajo en los lanzamientos desde media distancia. Pero San Martín reaccionó a tiempo para sacar una diferencia máxima de 17 (77-60) gracias al lituano Yanev, quien mostró su capacidad para golpear desde lejos. Más allá de una arremetida rival, el dueño de casa supo llevar adelante un buen trabajo defensivo para quedarse con el triunfo por 85-74.

La gran figura de la noche fue Jeremiah Wood, quien sumó 14 unidades, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 bloqueo. En tanto Mariano Fierro cerró planilla con 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos de juego. Además tuvieron doble dígito anotador Miguel Gerlero (13) y Dante Ciorcari (10). Por el otro lado, Winsome Frazier se destacó en la visita con 16 puntos y 4 rebotes.

Con este triunfo, el elenco de Corrientes se ubica cuarto en la Conferencia Norte con un récord de 19-15 y está a la espera de una caída de Quimsa (19-14) para quedar en la tercera posición de una zona en la que mandan Olímpico (25-11) y Libertad (22-15). En tanto, La Unión ahora se ubica sexta con 19-18.