El show de Quinteros

Con el escolta entrerriano como bandera, Regatas de Corrientes venció 99 a 89 a un Boca Juniors que no encuentra su rumbo. Paolo, con 36 puntos en su espalda y con la mano caliente, estuvo intratable para la defensa xeneize. ¡Un verdadero crack!

El show de Quinteros
5 de 8 en lanzamientos de tres puntos. ¡On fire! (Imagen: Ligate una foto)
Regatas
99 89
Boca Juniors

Como informó VAVEL, el conjunto de Adrián Capelli está pasando por un momento muy irregular en la Liga Nacional y no encuentra un estilo de juego. Después de perder cinco partidos consecutivos. el Xeneize logró ganarle a Instituto de Córdoba pero necesitaba de otra victoria ante Regatas en el Jorge Contte para poder tomar confianza y volver a ser el equipo de antes. Por su lado, los de Corrientes venían de una racha positiva y querían mantenerse por la senda del triunfo.

Regatas se encuentra quinto en la Conferencia Norte y Boca Juniors está séptimo en la Conferencia Sur. Un cotejo muy parejo se vio en los primeros minutos, pero el equipo auriazul salió favorezido con una buena rotación defensiva y el destacado aporte en ataque de Adrián Boccia (19 pts y 10 reb) y el pivote Kevin Hernández en la zona pintada (24 pts).

A pesar de que el resultado decía 42 a 39 a favor del Xeneize en el cierre del primer tiempo, los comandados por Casalánguida no se quedaron atrás y con Martín Leiva (14 pts), Smith (13 pts) y el experimentado Paolo Quinteros trataron de doblegar la buena defensa propuesta por el entrenador boquense.

En el tercer segmento, Boca siguió jugando un buen básquet con la conducción de Treise (15 pts) y la perfecta efectividad de Ramírez Barrios desde la zona de 3 puntos (4/4). Además, debutó Juan Manuel Rivero, ex Atenas, con 10 puntos. Sin embargo, el escolta Quinteros, quien alguna vez vistió los colores azul y amarillo, estuvo en una noche soñada. Con 36 tantos, 5/8 en triples, 9/9 en libres y 6/7 en tiros internos, el nacido en Entre Ríos se puso el equipo al hombro y se convirtió en el héroe de la jornada. 

El Fantasma correntino se apoderó del match y se quedó con una importante victoria por 99 a 89. Regatas sueña con mantenerse arriba en la Norte y los de La Boca, con el triunfo de Ferro Carril Oeste, se complica cada vez más en la Sur.