El Granate se quedó sin nafta

Gimnasia Indalo y Lanús protagonizaban un lindo partido en Comodoro, pero el Granate se quedó en el último cuarto y terminó cayendo por 86-71. Schattmann anotó 18 puntos y dio 6 asistencias.

El Granate se quedó sin nafta
Foto: La Liga Contenidos

En toda liga de básquet que está dividida en conferencias los partidos interzonales son importantes porque sirven para saber dónde está parado cada equipo pensando en un eventual Playoff o Final. Sin embargo, cuando el mismo tiene a dos equipos de una misma agrupación se convierte en una verdadera batalla ya que ganar no solo implica ascender en la tabla sino hundir a un rival directo. Este tipo de juego se disputó este viernes en Comodoro Rivadavia con Gimnasia Indalo y Lanús.

Más allá que el líder recibió al segundo peor de la zona, las diferencias no fueron tan notorias a pesar del 86-71 final. El equipo de Gonzalo García tuvo que trabajar, y mucho, para quedarse con la victoria ante un Granate que fue muy intenso en defensa.

Pero el quiebre del juego estuvo en el último cuarto. Luego que el Verde llegó arriba al parcial 61-58, el dueño de casa tuvo un parcial de 17-5 que fue letal para el combinado bonaerense. Gimnasia ajustó la marca al máximo y fue muy sólido para un elenco que dudó en los momentos definitorios. Ante las falencias ofensivas de la visita, el local tuvo la oportunidad de jugar al contraataque y penetrar constantemente. Con un Schattmann letal y cortes al aro que terminaron en faltas para sumar desde la línea, el dueño de casa encontró el camino para finalmente quedarse con el juego.

Carlos Schattmann fue la figura de la noche con 18 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. Además consiguieron doble dígito anotador Carlos Sandes (17), Samuel Clancy Jr. (16), Federico Aguerre (11) y Nicolás De Los Santos (11). En la visita se destacó Omar Canton con 17 puntos y 6 rebotes.

Con este triunfo, Gimnasia Indalo mantiene un récord de 14-3 como local y un 21-13 en la temporada para seguir teniendo un mejor porcentaje de victorias (61,8%) que el escolta San Lorenzo (23-16 – 59%). En tanto Lanús se ubica noveno con 14-23.