Noche texana en California

Luego del evento más anhelado por los aficionados de la NBA, el All Star Game, la temporada volvió al ruedo. Y por ello, los segundos peores, Los Angeles Lakers cayeron antes los segundos mejores, los Spurs de Ginóbili.

Noche texana en California
Foto: estoenlinea
San Antonio Spurs
119 113
Los Angeles Lakers

Tras el receso por el Juego de las Estrellas, la NBA retomó su curso, y esta vez los Lakers de Los Angeles recibieron a San Antonio Spurs, los segundos mejores de la temporada, después de Golden State Warriors.

A pesar de la ausencia de Manu Ginóbili, dado que aún no está recuperado de su lesión, la noche de viernes fue texana, luego de que los Spurs sentencien el partido por 113-119. Significando para los de Byron Scott, la cuarta derrota consecutiva.

San Antonio ya no se permite trastabillar. Consiguió su segundo triunfo al hilo, y eleva su registro a 46-9, y 28-0 en casa. Los segundos mejores en la Conferencia Oeste, y en la temporada regular de la NBA, fueron comandados ofensivamente por Tony Parker, quien encestó, y aportó 25 puntos al triunfo.

Los líderes en la División Suroeste tuvieron buenas acciones que fueron clave a la hora de mantenerse distantes. LaMarcus Aldridge consiguió 16 tantos, Patty Mills encestó  otros 15 y Tim Duncan colaboró al anotar 12 unidades y lograr 13 rebotes.

En cambio, por el lado angelino, la historia sigue escribiéndose de la misma forma. Los triunfos son obtenciones para elevar el ego de una misma franquicia, pero bien, lejos está la realidad laker de atravesar una, como tiempo atrás. Kobe Bryant está jugando su última temporada, la número 20, y curiosamente es la más nefasta de los púrpura y oro.

Más allá de que no estuvieron lejos en el marcador, la contundencia de los Spurs fue superior, mientras que la confianza de los angelinos tenía sus momentos de vulnerabilidad.

Los ubicados últimos en la División Pacífico, con una serie 11-45, fueron liderados por Kobe Bryant que logró 25 puntos en 29 minutos de juego. Seguido por las jóvenes promesas de Louis Williams con 21 unidades, y Jordan Clarkson con un tanto menos.