Los Clippers no pudieron contra los campeones

Los Warriors ganaron 115-112, y dieron una nueva muestra de gran básquet, sometiendo a otro de los mejores del Oeste y se recupera de la caída ante Portland; Prigioni tuvo minutos con mucha participación y metió dos triples en seis segundos que dejó al equipo con ilusión de forzar el alargue.

Los Clippers no pudieron contra los campeones
Foto: Matías Stanea

Otra nueva actuación del mejor equipo de la NBA, Golden State Warriors (49-5), superó a Los Ángeles Clippers (36-19), con actuación de Pablo Prigioni, que fue determinante en el último cuarto para ponerse a tiro del empate, cosa que no sucedería, con dos triples rápidos. El primer parcial de los Warriors fue arrasador, se lo ganó con mucha holgura, y realmente jugando muy bien, luego en el segundo y tercer período con la segunda línea se emparejaron los resultados de los parciales a través de una mejora en la ofensiva del local. Finalmente en el último cuarto, con los titulares de la visita descansando, los Clippers estuvieron muy cerca de alcanzar el tiempo extra, cuando estaban a 12 puntos y quedaban 30 segundos, metieron tres triples, dos de ellos del cordobés y uno de Wilcox.


El Big Three de los Warriors funcionó a la perfección: Klay Thompson sumó 32 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos; Draymond Green obtuvo un triple-doble, con 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias; y el MVP, Stephen Curry estuvo al borde del doble-doble, con 23 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y 3 robos; otro de gran actuación fue Barnes, que llegó a los 18 puntos, 5 rebotes y una asitencia. Para los angelinos, Crawford fue el máximo anotador, con 25, además de 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, seguido de Chris Paul, que tuvo un buen partido ofensivo pero sufrió en la marca, con 24 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y un robo. El mejor de los Clippers sin duda fue DeAndre Jordan, que sumó un doble-doble, con 16 puntos y 21 rebotes (es el jugador con más rebotes capturados de la NBA), además de 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Prigioni tuvo cerca de 10 minutos de acción, donde sumó 6 puntos, que fueron los dos triples del final, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Ahora, los Warriors jugarán el lunes 22:00 hs (Arg) ante Atlanta Hawks (31-26) como visitante, mientras que los Clippers recibirán a Phoenix Suns (14-41), dos horas y media más tarde del inicio de Golden State – Atlanta. Mientras tanto, la NBA continúa mañana con un partidazo: Oklahoma City Thunder (40-15) ante Cleveland Cavaliers (39-14), desde las 17:30 hs (Arg), por DeporTV. Además mañana juega San Antonio Spurs (46-9), de Manu Ginóbili, ante los Suns, desde las 19:00 hs (Arg). Una hora después del inicio, juega Toronto Raptors (35-18), de Luis Scola, frente a Memphis Grizzlies (32-22).