La sana costumbre

Real Madrid logro su tercera copa del rey consecutiva. Venció a Gran Canaria en la final 85-81 con aporte de Andrés Nocióni.

La sana costumbre
Festejos del equipo campeón. Foto: ACB
Gran Canaria
81 85
Real Madrid

Real Madrid consiguió su primer título del presente año 2016. En este caso logro la Copa del Rey, que se disputo en el Coliseum da Coruña, por tercera temporada consecutiva, venciendo en la final al sorprendente Gran Canaria por 85-81 con el mexicano Gustavo Ayón como MVP del juego.

El Real domino el primer cuarto de la mano de Ayón (6pts) y del lituano Jonás Maciulis (5pts) que le dejo ventaja de 24 a 18. Durante los siguientes diez minutos, Gran Canaria reacciono con buen aporte de ala pivote Pablo Aguilar con 6 puntos pero el equipo blanco se fue al descanso largo con ventaja de 41-38

El tercer periodo comenzó con dominio del Canaria que llego a ponerse arriba en el electrónico por 48-45 pero Real Madrid logro levantar con 3 triples (dos de Maciulis y uno de Carroll) cerrando 62-59 a los treinta minutos de juego.

El ultimo cuarto fue del MVP Gustavo Ayón (anoto 7 de sus 15 puntos en ese cuarto) y para K.C Rivers que realizo un gran aporte defensivo. El juego parecía sentenciado pero un triple de Oliver y otro de Rabaseda en el equipo Canario pusieron suspenso al cierre que quedo en manos de Sergio Rodríguez desde la línea de libres que sello el 85-81 final.

Andrés Nocióni realizo un valioso aporte desde el banco de suplentes con 7 puntos (3 de 4 en dobles y 1 de 2 en libres) y 7 rebotes en 22 minutos en cancha. Este título significa la cuarta Copa del Rey para el “Chapu” que había logrado dos con el Baskonia (2002 y 2004) y una con el Madrid (2015). También significo su sexto título con el equipo Madrileño en menos de dos temporadas.

El camino del Real Madrid en esta Copa del Rey fueron los triunfos en Cuartos de final ante Fuenlabrada por 101-84 (14 puntos y 5 rebotes fue el aporte de Nocióni) y una dura victoria en la semifinal ante Baskonia por 86-80 con 11 tantos del alero santafesino.