Recuperación en el clásico Entrerriano

Estudiantes de Concordia cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas venciendo a Sionista de Paraná en Concordia por 67-57. Javier Justiz Ferrer fue el mas destacado del ganador.

Recuperación en el clásico Entrerriano
Foto: La Liga Contenidos
Estudiantes (C)
67 57
Sionista

Noche perfecta para Estudiantes de Concordia. Terminó con su racha negativa de 4 derrotas (Quilmes de Mar del Plata, Bahía Basket, San Martín de Corrientes y Ferro Carril Oeste) y venció en su estadio, El Gigante Verde, a Sionista en lo que significó el Clásico de Entre Ríos en Liga Nacional.

El primer cuarto fue un momento clave de la noche que finalizó con ventaja para el dueño de casa por 25-16 y partir de ahí controló el juego.

Durante el segundo cuarto el score quedo muy bajo con un pobre 12-11 a favor de Estudiantes que lo llevo al descanso con ventaja de 37-28. El 3er cuarto siguió con el mismo rumbo que tenía hasta el momento el partido cerrando 53-43.

En el último cuarto, Estudiantes cometió varios errores que llevo a Sionista a ponerse a solo seis puntos, pero el conjunto de Laginestra no permitió que se achique más la diferencia y sello el marcador final por 67-57

El binomio de los cubanos, Justiz Ferrer y Rivero, fueron las figuras del partido. El pivote tuvo otra jornada de doble-doble con 16 puntos y 13 tableros sumado a 3 tapones en 32 minutos en cancha. Mientras Jasiel Rivero cerró su noche con 14 puntos tirando 5 de 7 en tiros de campo además bajo 4 rebotes y recupero 3 balones en 25 minutos sobre el parquet. Jonathan Slider se destacó desde el banco de suplentes con 11 puntos más 4 recobres.

En el equipo de Sebastian Svetliza, el alero Facundo Giorgi fue de lo mejor con 18 puntos y 5 rebotes en 32 minutos

Con esta victoria, el equipo de Concordia queda con récord de 18 victorias y 18 derrotas manteniendo la séptima posición en la Conferencia Norte. La derrota de Sionista se festeja en Córdoba tanto en Atenas como en Instituto. El conjunto de Paraná continúa en el noveno lugar con 15 triunfos y 21 caídas.

El próximo compromiso de Estudiantes será la revancha ante el mismo Sionista en el Moisés Flesler de Paraná.