El abrazo del adiós en Chicago

En Chicago, los Bulls derrotaron a Los Angeles Lakers por 115 a 126. Pero se está convirtiendo en una costumbre que el marcador quede atrás cuando se trata de una noche emotiva. Y eso fue la noche de domingo, cuando Kobe Bryant dijo adiós en casa de los Bulls.

El abrazo del adiós en Chicago
Foto: deportestelevisa
Los Angeles Lakers
115 126
Chicago Bulls

Quien se encargó de la presentación de la Mamba Negra, fue un ex laker y un verdadero amigo, Pau Gasol: “Es para mí un honor presentar en su último partido aquí en el United Center a mi excompañero de equipo y a mi gran amigo, el número 24 de los Lakers, Kobe Bryant”. Demás está decir que la ovación fue de lo más emocionante. Tras ello, Kobe y Pau se dieron un abrazo que quedará en el corazón de todos los aficionados.

GettyImages

Luego comenzó lo que implicó una nueva derrota para los de Byron Scott, quienes dejaron su marca en 11 triunfos y 46 derrotas, lo que no permite que el equipo salga del fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste, y por supuesto, de la División Pacífico.

En cambio, el triunfo de Chicago Bulls fue el número 29, mientras que 26 encuentros significaron derrotas. Mientras los lakers perdieron la esperanza de una clasificación, los Bulls aún batallan por lograr un espacio que los lleve a la recta final.

Fue el tercer cuarto que marcó el destino del encuentro, cuando los lakers no supieron mantenerse cerca de Chicago en el marcador; pero curiosamente, el último cuarto pudo aparentar un batacazo. Pero la defensa angelina no acompañó a la ofensiva y su rival sacó buen provecho de eso.

Nuevamente fue Bryant quien lideró a los suyos con 22 tantos, 4 rebotes y 1 asistencia; seguido por Julius Randle con la misma cantidad de tantos, pero con 12 asistencias. Con 15 unidades, 2 rebotes y 6 asistencias, los siguió D'Angelo Russell.

Por el lado del local, Gasol (7 de 15 tiros de campo) terminó la noche victoriosa con 21 tantos, no siendo el máximo anotador de los suyos, ya que Derrick Ross y E’Twaun Moore, consiguieron 24 puntos cada uno. Pero Moore, que anotó 10 de 14 tiros de campo, empató su mejor marca como jugador profesional.