Obras Basket: cambios temporales

La lesión del ala pivote Dennis Horner hizo al equipo de Trifon Poch meterse en el mercado y logro fichar a DeAndre Coleman como sustituto temporal del extranjero.

Obras Basket: cambios temporales
Foto: Montevideo.com

Novedades en Obras Basket ya que tuvo que buscar un fichaje temporal debido a la lesión que sufrió el americano Dennis Horner. El ala pivote sufrió una rotura parcial del ligamento lateral externo en su rodilla derecha que lo mantendrá alejado entre tres y cinco semanas aproximadamente.

La lesión de produjo el pasado martes a pocos minutos de finalizar el encuentro que termino con victoria de Obras contra Atenas en el Templo del Rock. De esta manera el equipo porteño pierde a uno de los mejores extranjeros de la competencia, ya que hasta el momento el interno venia con muy buenos números de 15,7 puntos (54% en dobles, 38% en triples y 82% en tiros libres) y 7,2 rebotes en un promedio de casi 32 minutos por juego en lo que va de la temporada.

Esta baja obligo al equipo de Avenida de Libertador a buscar un reemplazo y lo consiguió. Será el norteamericano DeAndre Coleman que llega de jugar en Atenas de Uruguay con unos interesantes 18,3 puntos, 10 rebotes y 3.6 asistencias por partido.

El jugador formado en la Universidad de Cincinatti registra pasos por Bauru de Brasil y por Panteras de Miranda de Venezuela. También tiene pasado en la Liga Nacional de Básquet ya que vistió la camiseta de Olímpico de La Banda en la temporada 2013/14 con 14.8 puntos y 8.5 rebotes en 46 juegos y con La Unión de Formosa en la campaña 2014/15 con 11.3 puntos y 4.6 recobres en solo 5 presentaciones.

Gregorio Martínez, mánager del equipo de Obras Basket dijo al respecto: “Nos vimos obligados a salir al mercado por la lesión de Dennis y estamos conformes con la llegada de DeAndre Coleman. Necesitábamos un jugador para completar el juego interno. Coleman es versátil y viene de un muy buen presente en la Liga Uruguaya”.