Olímpico mostró firmeza

Con una noche perfecta de Van Lacke (27 puntos), el conjunto de La Banda superó a San Lorenzo 80-72 para cortar una racha de seis derrotas consecutivas de visitante.

Olímpico mostró firmeza
Fuente: Básquet Plus
SAN LORENZO
72 80
OLIMPICO
SAN LORENZO: San Lorenzo (72): Aguirre 13, Faggiano 5, Mata 0, Herrmann 14, Powell 14 (FI); Musso 10, Flor 0, Elliott 10, Johnson 0, Martina 6. DT: Julio Lamas.
OLIMPICO: Olímpico (80): Stanic 10, Van Lacke 27, McCullough 0, Guaita 10, Williams 11 (FI); Phillip 10, Cosolito 7, Cantarutti 5, Corzo 0. DT: Fernando Duró.
MARCADOR: 25-17; 36-42; 58-68; 72-80.
ÁRBITRO: Roberto Smith, Jorge Chávez.
INCIDENCIAS: Estadio: Héctor Etchart. Fase: Nacional

San Lorenzo comenzó con una buena producción defensiva en los primeros instantes del encuentro, demasiada presión a Stanic y Van Lacke. Un buen período para Herrmann que sumó 12 puntos (3/3 triples). Olímpico agregaba en el marcador con Williams y Guaita. El Ciclón logró sacar una máxima de once (20-9). Ambos brindaron un buen espectáculo de ida y vuelta y finalmente, San Lorenzo se llevó el cuarto 25-17.

En el segundo chico, Lamas puso a Martina y Jonhson para no perder ofensiva. A los de La Banda le costó penetrar la buena defensa de San Lorenzo.

Un triple de Faggiano y un doble de Martina sumaban para el conjunto azulgrana; Cosolito y Phillip lo hacían para la visita (32-24).

Desde ese momento comenzó la noche de Federico Van Lacke. El escolta junto con Stanic lograron un 2+1 para cada uno y redujeron el marcador a cinco (34-32). Olímpico mejoró su defensa y no dejó tirar libre a Herrmann. San Lorenzo comenzó a perder pelotas clave y obligó a Lamas a pedir tiempo muerto.

El Negro empató el  juego en 34 y minutos más tarde pasó al frente por primera vez gracias a Williams (34-37). El equipo local perdió juego y necesitaba irse al descanso rápidamente, pero siguió sumando con Herrmann, esta vez con dos libres. Olímpico se llevó el cuarto 36-42.

En la segunda mitad, la visita apostó a su pick and roll de siempre. Por el lado de San Lorenzo, el debutante Elliot brindó dos asistencias para Powell y sumó dos libres (45-46). Impreciso Olímpico, respondía con triples de Guaita, Stanic y Cosolito para no bajar los brazos (49-54). Minutos más tarde dos bombas de la figura del partido y una de Cantarutti dejaban a la visita con una máxima de catorce (55-67). Casi al final, Musso logró encestar un triple y dejó a San Lorenzo con una diferencia de diez abajo para terminar el período 58-68.

Durante los últimos diez minutos, El Negro empezó con errores en la definición y San Lorenzo aprovechó para descontar con Martina, Elliot y Aguirre y se puso a dos (66-68).

El equipo de Lamas mejoró por momentos, pero Van Lacke agrandó su figura y siguió sumando puntos para los de La Banda que mejoraron en la mitad del chico.

Olímpico mostró solidez en momentos claves del juego ofreciendo una buena defensa, una dupla Stanic-Van Lacke encendida y la presencia determinante de Justin Williams para llevarse la victoria por 72-80.

El goleador fue Federico Van Lacke con 27 puntos, y otra vez Williams estuvo imparable (11 puntos, 14 rebotes, 4 tapas). Herrman (14) y Powell (14), los máximos anotadores del local.

Olímpico con este triunfo se ubica como mejor equipo de la temporada y volverá a jugar el 1/3 de local ante Estudiantes. Por el lado de San Lorenzo, recibirá el viernes a Weber Bahía en Ferro.