Bocanada de aire

Atenas logró un trabajadísimo triunfo en Córdoba ante Argentino de Junín luego de tres caídas en fila. Pete Mickeal se destacó con 15 puntos y 11 rebotes.

Bocanada de aire
Labaque atacando el aro. Foto: La Liga Contenidos
Atenas
78 74
Argentino (J)

Importantísimo triunfo para el equipo de Carlos Romano sobre Argentino de Junín por 78-74 que le permite recuperar aire tras tres caídas seguidas (Peñarol de Mar del Plata, Gimnasia Indalo y Obras Basket) y seguir en la caza del noveno lugar que hoy ocupa Sionista de Paraná. 

El primer cuarto en el Cerutti para Atenas pero Juan Cangelosi con tres triples permitió cerrar el cuarto solo un doble a favor del equipo griego (19-17). 

Los primeros cinco minutos del segundo cuarto fueron de dominación para la visita que logro sacar una ventaja de nueve puntos (19-28) pero un buen pasaje para Gabriel Mikulas le permitió revertir el marcador e irse al descanso largo por diferencia de 33-30

El tercer cuarto fue el mejor pasaje del juego para Atenas que de la mano de Luciano González, ocho puntos en el tercer periodo, dejo al equipo del “Negro” Romano 54-46 arriba.

Atenas tuvo el control de todo el último periodo (ganaba por doce puntos a falta de 2:22 para terminar) pero a raíz de varias desatenciones defensivas y liderado por Franco Balbi, el elenco de Junín logro ponerse a solo dos puntos con 14 segundos por jugar. Allí, una gran tapa de Mickeal y la seguridad de Diego Lo Grippo de la línea de libres sentencio el juego para Atenas, marcando el 78-74 final.  

Pete Mickeal fue la figura de la victoria con 15 puntos y 11 rebotes, también se destacaron en el equipo Cordobés: Bruno Labaque con 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Luciano “Chuzito” González con 16 tantos en 37 minutos en acción. 

En el equipo dirigido por Marcelo Richotti, Ignacio Alessio con 16 anotaciones y Emiliano Basabe con 10 puntos, 6 rebotes y 4 recuperos fueron de lo mejor en el conjunto juninense.

Con esta victoria, Atenas continúa en el último lugar de la Conferencia Norte con record de 15 victorias y 24 derrotas, acercándose a Sionista que hoy esta con record de 15 triunfos y 21 caídas. Por su parte, Argentino, queda con record de 14 ganados y 22 perdidas manteniendo aun el octavo puesto de la Conferencia Sur. El próximo partido para el equipo del “Negro” Romano será el viernes cuando reciba la visita de Regatas Corrientes mientras “El Turco” de Junín sigue su gira por Córdoba visitando el miércoles a Instituto.