Ferro se quedo con el clásico porteño

Ferro Carril Oeste logro una gran victoria en el clásico ante Obras por 86-76 en el Etchart. Ryan Amoroso tuvo una tremenda actuación con 17 puntos y 14 rebotes.

Ferro se quedo con el clásico porteño
Foto: La Liga Contenidos
Ferro
86 76
Obras

En el único juego de martes en la Liga Nacional, Ferro Carril Oeste se quedo con el clásico de Capital Federal ante Obras Basket en el partido jugado en el Héctor Etchart de Caballito.

El primer periodo comenzó muy igualado con ofensivas rápidas. Amoroso y Maldonado tirando del equipo local que lograron una luz de cinco puntos (16-11) pero un buen cierre de la mano de Delia y Barral permitió al equipo de Poch irse al primer descanso con ventaja de 17-16

El juego continuo bastante parejo durante el siguiente cuarto pero Obras empezó a hacer diferencia con los suplentes que permitió sacar una máxima de siete puntos (32-25) y a pesar que Ferro busco descontar, se fueron al descanso largo con diferencia de 36-31 para la visita.

En el comienzo de la segunda mitad se noto un cambio de intensidad en el juego de Ferro y buenos pasajes tanto de Lisandro Rasio como de Amoroso le permitió culminar el tercer cuarto a favor por 26-15 y ventaja de 57-51 en el global.

El inicio del último periodo Ferro logro sacar trece puntos de ventaja (66-53) con cinco puntos de Leandro Portillo. Obras trato de aprovechar cada desacierto del equipo de Castiñeira y llego a ponerse solo cuatro puntos abajo (67-63) a cinco minutos de finalizar pero un excelente aporte colectivo de los jugadores locales permitió dar la estocada final y cerrar el marcador final por 86-76.

Ryan Amoroso fue la figura del encuentro firmando un doble-doble con 17 puntos y 14 rebotes, mientras Lisandro Rasio fue el goleador de la noche con 22 puntos y también se le suma la buena actuación de Ramón Clemente que firmo una planilla de 17 puntos y 5 rebotes. Por parte de Obras, Lorrenzo Wade fue el goleador del equipo con 21 tantos. A su vez, en el equipo de Trifon Poch hizo su presentación el sustituto temporal de Dennis Horner: DeAndre Coleman que estuvo 18 minutos en cancha, anoto 10 puntos y bajo 5 rebotes.

Ferro con la victoria mantiene el quinto puesto en la Conferencia Sur con 19 triunfos y 20 derrotas. Mientras Obras queda con record de 20 victorias y 16 caídas cayendo al cuarto lugar.