Curry más Thompson igual Catástrofe

En la victoria de los Warriors ante los Heat por 118-112, entre los dos jugadores del vigente campeón de la NBA convirtieron 75 puntos para continuar en la senda del triunfo y mantener el enorme porcentaje de partidos ganados.

Curry más Thompson igual Catástrofe
Los Splash Brothers en acción / Foto: A Pie De Cancha
Golden State Warriors
118 112
Miami Heat

Con cada partido que juegan, los Golden State Warriors se vuelven cada vez más invencibles. Parece que no hay equipo en la NBA que logre derrotarlos. En esta ocasión la victima fueron los Miami Heat, con los que sufrieron hasta el último segundo, pero finalmente se quedaron con el triunfo por 118-112, para así llegar a la increíble marca de 51 encuentros ganados contra solamente cinco perdidos. En tanto, los Heat mantienen el cuarto puesto de la Conferencia Este con 32 y 25.

En el encuentro que significó el debut del pívot brasileño Anderson Verejao en los Warriors, los dos más destacados fueron Stephen Curry, como de costumbre, y Klay Thompson. El MVP de la pasada temporada regular convirtió 42 puntos (14/29 en tiros de campo y un 6/12 en triples), igualando el record de Kyle Korver de partidos consecutivos anotando al menos un triple con 127. A su vez, el ganador del concurso de triples en el reciente All-Star, se destacó al firmar 33 unidades (13/25 y 4/8).

Los Splash Brothers al canzaron el noveno aprtido en el que ambos se combinan para superar la barrera de los 70 puntos.
En el último cuarto, donde los dirigidos por Steve Kerr sufrieron hasta el final, la dupla Curry/Thompson se puso el equipo al hombro y convirtió 27 de los 29 puntos que hizo Golden State en esos 12 minutos finales.
Los Warriors recibirán en el Oracle Arena a los Orlando Magic en el próximo encuentro de la NBA.

 Miami, a pesar de la derrota, mantuvo su buen nivel de juego durante todo el partido. Dwyane Wade cerró una buena noche al anotar 32 puntos, mientras que su compañero Hassan Whiteside encestó 21. El próximo rival para los de Erik Spoelstra serán los Boston Celtics en condición de local.