Recuperación y goleada

Tras la caída del martes ante Ferro, Obras mostró un gran nivel y no tuvo problemas para vencer a San Martín por 97-76 en el Templo del Rock.

Recuperación y goleada
Foto: La Liga Contenidos

Noche tranquila en Núñez para Obras Basket que sin complicaciones derroto a San Martín de Corrientes por un amplio 97-76.

El equipo de Trifon Poch comenzó mas acertado y dio el primer golpe en la primera mitad del primer periodo escapándose por 16-4. San Martín busco acercarse mediante algunos triples pero el local cerro 25-18 los primeros diez minutos.

Obras resistió una pequeña levantada de los suplentes rojinegros en el comienzo del segundo cuarto (25-23) pero un buen pasaje de Delia mas un triple de Safar permitieron volver a escaparse (39-29). Una ráfaga de Pedro Barral (5 puntos) permitió sostener la ventaja e irse al descanso largo con ventaja de diez. (50-40).

La intensidad de Obras no bajo durante el tercer cuarto. Dos bombas, una de Safar y otra de Gutiérrez, mas un excelente pasaje de Marcos Delia hicieron que la brecha aumente a 16 (62-42). Wade llevo la ofensiva el rato que quedaba de ese tercer cuarto y Obras terminaba escapado por 70-52.

El último cuarto solo estuvo de relleno. El dueño de casa domino sin ningún problemas, hasta Wade se dio el gusto de algunas volcadas y el marcador final se sello por 97-76.

Marcos Delia fue la figura del juego anotando 22 puntos y bajando 6 rebotes. Lorrenzo Wade fue otro que se destaco con 18 tantos. Además Bruno Fitipaldo. Selem Safar, Ivan Basualdo y DeAndre Coleman terminaron todos con doble digito en anotación.

Por el lado de la visita se destaco Larry O´Bannon con 14 puntos y Jeremiah Word que firmo 11 anotaciones y 9 recobres.

Con esta victoria, Obras queda con record de  22 victorias y 16 caídas manteniendo el cuarto puesto en la Conferencia Sur y su próximo compromiso será el domingo ante Bahía Basket en El Templo del Rock.

San Martín con la caída tiene record de 21 triunfos y 17 derrotas. El equipo seguirá su gira por Buenos Aires cuando el sábado visite a Boca Juniors en La Bombonerita