Sorpresa en La Feliz

En Mar del Plata, Quilmes venció a Libertad por 101-89 y de esta manera se alejo del último lugar de la Conferencia Sur. En el local, tres jugadores superaron la barrera de los 20 puntos.

Sorpresa en La Feliz
Baxley, la figura del partido / Foto: Basquetplus
Quilmes
101 89
Libertad

Quilmes finalmente dejo de ocupar la última posición de la Conferencia Sur al derrotar a Libertad de Sunchales por 101-89. La fatídica temporada del equipo de la ciudad costera se mantuvo hasta anoche cuando, en condición de local, se quedo con una importante victoria para alcanzar un porcentaje de 37.8 (14 partidos ganados y 23 perdidos) y poder superar el 35.9 de Lanús (14 y 25), equipo que ahora intentará ganar los partidos restantes de la temporada regular para no jugar el partido que definirá al equipo que descenderá al Torneo Nacional de Ascenso.

En Quilmes, el foráneo Walter Baxley  fue el mejor jugador del partido al anotar 28 puntos, mientras que sus compañeros Enzo Ruíz y Luca Vildoza convirtieron 24 y 20 tantos, respectivamente. La próxima fecha, en el Once Unidos, Quilmes recibirá a Quimsa en busca de una nueva victoria que lo  aleje mas del último puesto.
En la visita, el santafesino Juan Brussino firmó 28 unidades, mientras que el norteamericano Lee Roberts hizo lo propio con 27. Mañana Libertad viajará a La Bombonerita para enfrentar a Boca.

El Cervecero logró sacar una máxima de 15 puntos en el segundo cuarto, aunque, a base de los triples de Brussino, Libertad acortó la diferencia a seis para irse al descanso perdiendo por 45-51.
Los de Facundo Muller supieron ponerse en la delantera con un parcial de 9-2, pero la intensidad del local le permitió comenzar los últimos 10 minutos ganando por la mínima (72-71).
Las enormes actuaciones de Baxley y Ruíz hicieron que los de Leandro Ramella tuvieran un último cuarto espectacular y finalmente se quedaran con un valioso triunfo por 101-89, que seguramente deparará es una serie de buenos partidos por parte del equipo de Mar del Plata.