De contra se acerca a Playoffs

La Unión venció 87-79 como visitante a Instituto y se aferró un poco más a su quinto puesto en el norte. El conjunto formoseño tuvo un gran juego defensivo que se convirtió en salidas letales para el elenco cordobés. La Gloria recibe a Regatas el domingo en busca de arrimarse al sexto lugar.

De contra se acerca a Playoffs
Foto: La Liga Contenidos
La Unión de Formosa
87 79
Instituto de Córdoba

A menos de un mes para terminar la fase regular, la pelea por entrar a los Playoffs en la Liga Nacional está que arde. Y justamente con el afán de ingresar a la post temporada (clasifican los mejores seis de cada conferencia), La Unión de Formosa (21-19) consiguió un gran triunfo en Alta Córdoba ante Instituto por 87-79 para aferrarse al quinto puesto de la zona norte.

Después de unos diez minutos iniciales para el olvido donde La Gloria fue mucho mejor gracias a los triples de Giddens (aportó 3 bombazos en el parcial, sumó 24 puntos) y Byro (anotó 2 triples en el cuarto inicial, 16 unidades en la noche) para un parcial de 23-12, el conjunto formoseño reaccionó.

Gracias a la buena labor defensiva, el conjunto de Narvarte tumo vía libre para jugar a la contra y acá marcó la diferencia. A partir de la imposición de Francis en los tableros luego de buenas defensas, Konsztadt apareció como líder de las jugadas rápidas tanto con él aprovechando las oportunidades como distribuyendo para que anoten sus compañeros. Este estilo de salidas rápidas se hizo notoria durante la segunda mitad del juego. La Unión ganó el complemento con un claro 51-31 y finiquitó la historia por 87-79.

Con 13 puntos, 8 asistencias y 1 robo, el ex Peñarol de Mar del Plata fue la figura de la noche, aunque también hay que destacar las apariciones de Piñero y Gamboa desde el banco para aportar 21 y 17 unidades respectivamente.

En un puesto clasificatorio, La Unión ahora afrontará una clave estadía como local. Allí recibirá a Quilmes (2/3), Estudiantes (9/3), Quimsa (11/3) y Atenas (13/3) y buscará sacar provecho para finiquitar su paso.

En tanto, Instituto (17-22) tendrá una parada clave el próximo domingo ya que recibirá desde las 21 a Regatas Corrientes (19-19), que por ahora es el último clasificado a Playoffs.