Los cuervos siguen arriba

San Lorenzo se recuperó de la caída ante Olímpico y ganó un apretado partido frente a Weber Bahía 77-69, para seguir en lo más alto de la Conferencia Sur de la liga. Marcus Elliott (15) y Walter Herrmann (14) fueron los mejores en el equipo de Boedo.

Los cuervos siguen arriba
Fuente: Liga Nacional de Básquet
SAN LORENZO
77 69
WEBER BAHÍA
SAN LORENZO: Nicólás Aguirre 11, Marcus Elliott 15, Marcos Mata 13, Walter Herrmann 14, Josh Powell (x) 8 (fi); Fernando Martina 8, Lucas Faggiano 6, Roquez Johnson 2, Bernardo Musso 0. DT.: Julio C. Lamas
WEBER BAHÍA: Gastón Whelan 15, Lucio Redivo 11, Pavel Ivanov 3, Jamaal Levy 10, Anthony Johnson (x) 9 (fi); Juan Pablo Vaulet 12, Ariel Ramos 3, Máximo Fjellerup 1, Facundo Corvalán 0, Hernán Jasen 3, Martín Fernández 2.DT.: Sebastián Ginóbili
MARCADOR: 20-16, 15-10, 20-16 y 24-27
ÁRBITRO: Fernando Sampietro y Mario Aluz
INCIDENCIAS: Estadio: Héctor Etchart. Fase: Nacional

La visita tuvo buenos pasajes durante los primeros minutos. El conjunto azulgrana empezó flojo en la distribución del juego (3 pérdidas) pero después se recuperó con dos triples de Marcus Elliott y Marcos Mata para pasar al frente en el marcador (10-9). Con el ingreso de Martina en la mitad del período, San Lorenzo mejoró su calidad ofensiva y logró sacar un poco más de ventaja (15-9).

Weber Bahía respondía con sangre juvenil ante algunas falencias de El Ciclón, que todavía no se podía meter en juego, y logró disminuir el resultado (17-15). Pese a esto, el conjunto de Julio Lamas se llevó el cuarto gracias al número 44, que logró un 2+1 y cerró los primeros diez minutos 20-16.

Después de los dos minutos de descanso, ambos equipos intentaron jugar a la ofensiva pero se encontraban con desprolijidad en el campo. A San Lorenzo le salieron mejor las cosas y volvió a sumar con cuatro puntos (24-16). Whelan convirtió un triple para los bahienses, también lo hizo Jasen y Weber Bahía se acomodó en el marcador. El cuarto siguió parejo hasta el final, pero se llevó el local por 33-26.

Al conjunto de Boedo le salieron bien las cosas en el tercer chico, logró sacar una máxima de trece (44-31) a causa de sus individualidades y forzó un tiempo muerto de Sebastían Ginóbili. La visita no se quería quedar atrás y respondía a pesar de sus imprecisiones. No lo pudo conseguir y nuevamente San Lorenzo se quedó con el tercer cuarto 53-42.

Los últimos diez minutos fueron apasionantes para ambos, los bahienses se acercaron a seis (65-59). Lamas pidió tiempo muerto y luego El Ciclón apostó por depender de los tiros libres. Quedaban 33s y con 75-69 en el marcador, parecía que la visita se acercaba y amenazaba con un alargue, pero un fallo en el fondo de Johnson le dio una falta a Elliot y cerró la victoria 77-69.

Los destacados de El Cuervo fueron el foráneo Elliot con 15 puntos, Herrman con 14 y Mata con 13 (3-7 triples). También se vio un gran trabajo de Martina y Powell (8 para ambos) en ataque para hacer daño en el fondo.

Los mejores de la visita fueron Gastón Whelan (15) y Juan Pablo Vaulet (12).

San Lorenzo volverá a jugar el lunes nuevamente de local frente al puntero de la Conferencia Sur, Gimnasia Indalo. Por el lado de los de Ginóbili, seguirán la gira y enfrentarán a Obras Basket el domingo en el templo del Rock.