Toronto venció con lo justo a Cleveland y se ilusiona

Toronto Raptors venció 99-97 a Cleveland Cavaliers en la noche del viernes. Kyle Lowry fue la gran figura de Los Raptors con 43 puntos (máximo en su carrera) y 9 asistencias. El argentino Luis Scola jugó apenas 11:06 minutos donde aportó 2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida y cometió 4 faltas.

Toronto venció con lo justo a Cleveland y se ilusiona
Foto: NBA
Toronto Raptors
99 97
Cleveland Cavaliers

Los Raptors se afianzan en la cima de la Conferencia Este y se ilusionan con arrebatarle el primer lugar a Cleveland. El equipo de Dwane Casey venció en la noche del viernes al lider Cleveland y quedó a sólo dos partidos de la cima, dado que también le llevan una ventaja en partidos disputados entre si (2-1).

En resumen, el partido comenzaba con un gran nivel por parte de los visitantes. Kevin Love se cargaba su equipo a los hombros con 7 puntos en 6 minutos, opacando el rendimiento del argentino Scola, quien se retiraba sin anotar puntos en ese breve lapso. En TorontoKyle Lowry levantaba su nivel con 9 puntos, lo cual iba a permitir emparejar el encuentro. No obstante, los reservas de Cleveland finalizaban el cuarto de la mejor manera con dos triples (Channing Frye y Matthew Dellavedova respectivamente) para darle la ventaja de 31-21 al final del período.

En el comienzo del segundo cuarto, Kyle Lowry apoyaba la ofensiva de Toronto en Bismack Biyombo, quien adentraba en la pintura rival con 4 mates y 10 puntos para igualar el encuentro en 41. Con el partido mucho más parejo, LeBron James y JR Smith volcaban el partido a su favor para ir al descanso con ventaja de 4 puntos (49-45).

Cleveland iba a mostrar un amplio dominio en la reanudación del encuentro. El equipo visitante se hacía de una ventaja de +14 (71-57) con enormes actuaciones de JR Smith y la dupla letal LeBron-Love. Los Raptors apenas anotaban con Patterson y algunas apariciones de Ross, aún así esto no iba a impedir que Kyle Lowry prendiera la mecha con 8 tantos sobre el final para que su equipo vaya al último cuarto con desventaja de 9 puntos (77-68).  

El último cuarto iba a prender las llamas de la emoción. Cleveland seguía siendo eficaz con el aro, pero las penetraciones constantes de Kyle Lowry ilusionaban al equipo local, quienes aún perdían por 9 a falta de 5 minutos (91-82). Aunque la hazaña de Toronto no se iba a hacer esperar, el base de Philadelphia iba a lograr 11 puntos en los últimos 4 minutos de juego para llevarse el encuentro con un fantástico doble a falta de 3.8 segundos que le daba la victoria a Toronto por 99-97 ante el siempre difícil Cleveland.