¿El heredero de Jordan?

En otro partido que quedará para la historia, Stephen Curry encestó 12 triples e igualó el récord de más lanzamientos anotados en un juego de NBA, el cual le permitió a los Warriors derrotar por 121-118 ante los Thunder. De esta manera, se confirma que el base es el mejor jugador de la actualidad. A su vez, superó la marca de mayor cantidad de triples anotados en temporada regular (287), que el mismo ostentaba.

¿El heredero de Jordan?
Curry con su tiro ganador / Foto: Carrusel Deportivo
Golden State Warriors
121 118
Oklahoma City Thunder

Por si quedaban dudas de que Stephen Curry es de otro planeta, el partido contra los Oklahoma City Thunder terminó de confirmarlo. A falta de 0,6 segundos para que finalizará el OT, el mejor jugador de la actual temporada encestó un triple desde la mitad de la cancha para que su equipo se quedará con una victoria espectacular por 121-118 y clasificará a los playoffs, algo que tarde o temprano iba a llegar.

Curry, con 46 puntos y 12/16 en tiros de tres, igualó el récord de Donyell Marshall en 2005 y de Kobe Bryant en 2003 como los jugadores que más triples metieron en un encuentro. Y como si fuera poco, el base también rompió su propia marca de triples marcados en una temporada regular, llegando a los 287.

Con cada partido que juegan los Golden State Warriors, parecería que nadie puede vencerlos, y a falta de más de un mes y medio de competición, son los máximos candidatos a consagrarse nuevamente como los campeones de la NBA.

Por su parte, Oklahoma pudo haberlo ganado tranquilamente, pero los errores garrafales de los dirigidos por Billy Donovan, sumado a la sexta falta personal y expulsión de Kevin Durant, hicieron que los Warriors, a través de un doble de Klay Thompson y dos libres sobre el cierre de André Iguodala, empataran el partido en 108 y llevaran la definición al OT.

En esos últimos cinco minutos, Thompson fue fundamental al encestar un doble y falta, para nuevamente igualar en 118. Con seis segundos por jugarse, Russell Westbrook fallo su tiro, el cual podría haber sido el de la victoria. Sin embargo, Iguodala bajo el rebote, se la paso a su compañero extraterrestre y este hizo lo siguiente:

Triunfo sobre la hora para llegar a los 53 ganados y cinco perdidos, y pasaje asegurado a los playoffs.  

Con sus enormes actuaciones a lo largo del 2015 y parte de este 2016, se ha llegado a comparar a Steph con el mismísimo Michael Jordan. Ahora, la pregunta es ¿Tendrá Curry lo necesario para convertirse en el mejor jugador de la historia?

Earving Magic Johnson respondió esta pregunta en su cuenta de Twitter: “¡Tiene la oportunidad de ser el jugador más grande que hemos visto jamás, si juega a este nivel durante los próximos 4-5 años!”.

Todos los bombazos de Curry en el partido