La bomba marplatense

Peñarol anotó 17 triples para vencer a Libertad por 101-88 en La Feliz. Todd Brown debutó en el conjunto local con 21 puntos y 5 bombazos claves para ser la figura.

La bomba marplatense
Foto: La Liga Contenidos
Peñarol de Mar del Plata
101 88
Libertad de Súnchales

Los triples marcaron la noche de sábado en el mundo del básquet. En Estados Unidos, más precisamente en la NBA, Stephen Curry volvió a mostrar su categoría de leyenda en actividad al marcar 12 triples ante Oklahoma City Thunder. Así igualó el récord de Kobe Bryant y Donyell Marshall de mayor cantidad de lanzamientos anotados desde lejos en un partido por la liga más importante del mundo.

Mientras que en Mar del Plata, Argentina, Peñarol mostró su gran nivel ante Libertad al imponerse por 101-88 con nada más y nada menos que 17 triples encestados. El máximo anotador y bombardero de la noche fue el debutante Todd Brown, quien aportó 21 unidades y 15 (5/9) de estas llegaron a partir de lanzamientos externos. Además Nicolás Brussino anotó 3 lanzamientos desde lejos, mientras que Leo Gutiérrez, Luciano Massarelli, Fabián Sahdi y Anthony Young metieron 2 cada uno y Andrew Feely el restante.

El quiebre del juego estuvo en el segundo cuarto. Después de un inicio parejo, el Milrrayitas supo defender mejor que su rival y ser letal desde lejos a pesar de la rotación de jugadores. Más allá de los ataques de la visita liderados por Luca Vildoza para recortar distancia, los triples de Peña fueron elementales para tomar una distancia de 10 al descanso (54-44).

Como si esta distancia fuese menor, el dueño de casa rápidamente la estiró con una bomba de Anthony Young y otros dos libres para escaparse a 17. Más allá que Libertad llegó a reaccionar y estar a seis en el último cuarto, Peñarol nunca perdió su eje y los lanzamientos desde lejos siguieron entrando para asegurar la victoria.

Con esta victoria, Peñarol está al acecho del primer puesto en el sur con un récord de 21-15. Si bien está tercero -el escolta es San Lorenzo con 24-17-, el líder Gimnasia Indalo le lleva un juego 22-14. En tanto Libertad cayó al tercer lugar en el norte con 23-18 luego del triunfo de San Martín ante Boca (22-16).