Quilmes sigue de racha

El conjunto de Leandro Ramella sigue por la senda del triunfo en condición de local y derrotó a Quimsa por 96-82. El mejor del Cervecero fue Walter Baxley que colaboró con 18 puntos.

Quilmes sigue de racha
Fuente: Liga Nacional de Básquet
QUILMES
96 82
QUIMSA
QUILMES: Luis Cequeira 11, Walter Baxley 18, Enzo Ruíz 12, Maximiliano Maciel 5 y Tayavek Gallizzi 15 (FI); Diego Romero 17, Luca Vildoza 7, Alejandro Spalla (-), Bruno Sansimoni 3 y Agustín Lecona (-). DT: Leandro Ramella
QUIMSA: Nicolás Gianella 2, David Jackson 5, Nicolás Romano 21, Gabriel Deck 21 y Robert Battle 7 (FI); Damián Tintorelli 7, Diego García 7,Lucas Pérez 6, Rodrigo Haag 3, Lautaro Riego 3 y Gonzalo Romero (-). DT: Silvio Santander
MARCADOR: 23-25; 48-42; 75-55; 96-82
ÁRBITRO: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez
INCIDENCIAS: Estadio: Once Unidos (Mar del Plata). Fase: Nacional.

Una buena victoria para El Indio, que frente al último campeón logró su tercer triunfo consecutivo en el Once Unidos y se consolida octavo en la Conferencia Sur.

Quimsa tomó las riendas del partido durante el primer cuarto, se apoyó en Nicolás Romano para comenzar ganando en el marcador. Quilmes se vio desorientado y no concretaba notablemente. Una gran labor de Gabriel Deck para La Fusión acomodaba a los santiagueños en el encuentro, pero con el correr de los minutos Quilmes pudo encontrar el aro rival y el período se puso parejo. Quimsa cerró el cuarto arriba 25-23.

Dos minutos después, el conjunto marplatense salió decidido a llevarse la victoria y se notó lúcido en ataque. Diego Romero, el encargado de abrir el juego, llevó a Quilmes a empatar el partido. El juego se hizo apretado y ambos conjuntos tomaron como fundamentales sus defensas. Quimsa sumaba puntos con todos los jugadores del campo, pero Quilmes se sentía mejor parado y se llevó el segundo chico 48-42.

Dentro del tercer cuarto, se notó a La Fusión muy desconcentrada y desacertada. Intentaba con tiros rápidos para sorprender pero los mismos no tenían precisión gracias a la presión que ejercía Quilmes. Aparecieron Lucas Vildoza, Romero y Cequeira para llevar a los marplatenses arriba en el marcador. Por el lado de Quimsa, Santander no encontraba respuesta de sus jugadores para remontar el juego. El Cervecero logró sacar una máxima de veinte y cerró un gran tercer período 75-55.

Los últimos diez minutos fueron un trámite para los marplatenses. Robert Battle logró un parcial de 8-2 para la visita, pero no fue tan contundente como Gallizi que sumaba para Quilmes. La victoria ya estaba consumada y Sansimoni se encargó de confirmarlo con un triple para cerrar el encuentro 96-82 para los de Mar del Plata.

Los goleadores del partido fueron Nicolás Romano y Gabriel Deck con 21 puntos, ambos de la visita. El mejor de Quilmes fue Walter Baxley que aportó 15.

Quimsa jugará el lunes nuevamente en Mar del Plata frente a Peñarol y El Cervecero visitará a La Unión en Formosa el miércoles.