Bahía se reencontró con la victoria en la ruta

El elenco de Bahía Blanca dirigido por "Sepo" Ginóbili, volvió a la victoria lejos del Osvaldo Casanova luego de 8 derrotas seguidas. Venció a Obras en El Templo del Rock por 80-74.

Bahía se reencontró con la victoria en la ruta
Foto: La Liga Contenidos
Obras
74 80
Bahia Basket

Gran victoria de Bahía Basket que logra enderezar un poco el rumbo luego de comenzar su gira por Capital Federal con una caída ante San Lorenzo.

El primer cuarto comenzó golpe a golpe durante los primeros ocho minutos. Con Safar tomando las riendas en Obras con 8 de los primeros 14 puntos mientras Levy y Whelan lo hacían en Bahía. Delia con un doble puso abajo al equipo de Poch (14-16)  a dos minutos del final y a partir de allí, con dos bombas (una de Levy y otra de Jasen) Bahía cerró arriba por 24-14 ese parcial.

El segundo cuarto siguió en la misma intensidad para el equipo de "Sepo" Ginóbili. Jamaal Levy y Pavel Ivanov siguieron anotando y Bahía logró sacar la máxima de 20 puntos (37-17). Obras intentó reaccionar con la mano caliente, que seguía teniendo Safar más algún que otro aporte de Wade y Coleman. Ese parcial cerró 47-33 a favor de la visita.

A partir de la segunda mitad, Obras comenzó la reacción. Con un tremendo Bruno Fitipaldo (10 puntos en el cuarto) y buen pasaje de Basualdo abajo del aro. El cuarto cerró 22-13 a favor de los dirigidos por Trifon Poch y solo 55-60 abajo en el global.

El último cuarto arrancó muy impreciso para ambos conjuntos. Obras logró arrimarse a solo 1 punto (61-62) promediando la mitad del cuarto pero un par de dobles y tiros de la línea de libres, alejaron a Bahía por diez (74-64) que le permitieron controlar el cierre que fue 80-74.

Jamaal Levy con 20 puntos y 8 rebotes fue la figura acompañado de Hernán “Pancho” Jasen con 14 tantos y Anthony Johnson con 13. Por el lado del local, Selem Safar con 20 unidades y 3 de 5 de tiros de tres puntos.

Ahora Bahía Basket pondrá rumbo hacia Junín, para que el martes visite a Argentino en el Fortín de las Morochas, mientras que Obras tendrá descanso hasta el jueves, cuando reciba la visita de Instituto de Córdoba.